¿Qué quieres buscar?

Abierto el plazo de inscripción para el seminario «Filmando en Navarra con Isabel Coixet»

20/11/2020

Será del 3 al 21 de junio de 2021

Durante 10 días, 40 participantes tendrán el privilegio de desarrollar películas cortas guiados bajo los consejos y la supervisión de Isabel Coixet, una de las directoras de cine más importantes de nuestro país, Premio Nacional de Cinematografía en 2020. El taller está basado en el ejercicio práctico de la creación, por lo que, aunque no es imprescindible, se valora que cada participante sea independiente y tenga conocimientos básicos de imagen y edición, además de contar con el material técnico para rodar y montar su trabajo (una cámara y un ordenador con programa de edición).

Isabel Coixet guiará el ritmo del taller y acompañará en la toma de decisiones sobre los tiempos de grabación, localizaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje, personajes, etc.

Aunque el taller se realiza en las instalaciones de Estudios Melitón en el campus de Lekaroz, por la evidente falta de tiempo para la creación de decorados, los rodajes de las piezas cortas se realizarán en exteriores o interiores reales. Estudios Melitón también ofrece manutención y alojamiento en el propio Campus de Lekaroz donde se desarrolla el taller (Edificio CIL). Incluye desayuno, comida, cena y habitación doble de uso individual.

En palabras de la directora: «El objetivo de estos días en Navarra es contar… y contarnos. Durante 10 días exploraremos quienes somos y aprenderemos a expresar a través de un corto/autorretrato, qué cosas nos importan, nos afectan, nos emocionan y nos definen. La premisa es que antes de contar historias, tenemos que saber quiénes somos respecto a las historias que queremos contar. Palabras, silencios, imágenes, espejos, acción o quietud: todo puede servir para crear un retrato fílmico. Os animo a un viaje apasionante al fondo de uno mismo».

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 16/11/2023

La Academia de Cine Europeo premia a Isabel Coixet con el European Achievement in World Cinema

La directora, que será invitada de honor en la 36ª Ceremonia de los Premios del Cine Europeo el 9 de diciembre en Berlín, se convierte así en la primera directora española en recibir el galardón, tras los actores Antonio Banderas y Victoria Abril y el director Pedro Almodóvar. Coixet, que empezó trabajando en publicidad a los 19 años es además la cineasta con más premios Goya en su trayectoria fílmica (con un total de 9)

Vivir rodando 16/02/2023

Isabel Coixet y Bet Rourich inician el rodaje de ‘Un amor’

El rodaje de “Un amor” arrancará el próximo 20 de febrero bajo la dirección de Isabel Coixet y la dirección de fotografía de Bet Rourich. La película está basada en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama). Coixet firma también el guion junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero. Para Coixet, el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato y el reto está en “¿Cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten? Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención”, dice la directora.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Vivir rodando 30/03/2023

Primeras imágenes de ‘Un amor’ de Isabel Coixet

Ayer concluyó el rodaje de “Un amor”, la nueva película de Isabel Coixet, basada en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama) y con guion de la propia Coixet y la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero, el rodaje de la película ha transcurrido a lo largo de cinco semanas y media en localizaciones de La Rioja como Nalda, Ribafrecha y Villalobar y ya podemos ver un making of.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine