¿Qué quieres buscar?

Abierta la inscripción y matrícula para estudiar en la ECAM el curso 2018-2019

26/02/2018

La ECAM estrena nueva web que permite la inscripción online para Diplomaturas y titulaciones de Postgrado

Profesionales como Borja Cobeaga, Isabel Peña, Santiago Racaj, Patricia Ferreira, Fernando Franco, Eva Leira, Enrique Urbizu, Lola Mayo, Lois Patiño, Carlos Dorremochea, Teresa Font, José Nolla, Chema García Ibarra, Mapa Pastor, Sergio Oksman, Elias León Siminiani, Ricardo Steinberg, Virginia Fernández, Pablo Remón o Pilar Robla imparten clase en las distintas titulaciones de la escuela.

Cada curso, más de 300 profesionales en activo imparten clases en la ECAM, que continúa apostando por un modelo educativo basado en la práctica, reproduciendo el esquema de producción y las dinámicas de trabajo de la industria audiovisual.

Nuevas titulaciones para promover la alfabetización audiovisual

Además del Campamento Urbano “Un verano de cine” dirigido a futuros cineastas de edades entre 8 hasta 17 años, la ECAM presenta dos nuevos programas dentro de las titulaciones de Formación Cero: los Talleres para Colegios e Institutos y Formación de Formadores.

Los Talleres para Colegios e Institutos están diseñados para que el alumnado descubra, desde un punto de vista práctico e interactivo, los distintos oficios del cine, los elementos que componen una obra audiovisual o el significado y narrativa del lenguaje cinematográfico.

El profesorado de Primaria y Secundaria también podrá recibir formación especializada de la mano de los profesionales de la industria, en una nueva línea formativa de Formación de Formadores. A través de un modelo educativo basado en la práctica, el profesorado podrá desarrollar distintos proyectos y ejecutarlos, siempre con tutores que acompañen su formación. Estas formaciones permiten adquirir los conocimientos básicos sobre narrativa audiovisual y los procesos creativos necesarios para la producción de una pieza audiovisual, a la vez que acostumbrarse al manejo de las herramientas tecnológicas.

Clases y jornadas de puertas abiertas

Un curso más, la ECAM pone a disposición de los interesados/as en estudiar en la escuela un conjunto de clases y jornadas de puertas abiertas para visitar la escuela y conocer de primera mano modelo educativo y los planes de estudio.

Diplomaturas

A las 16:30h los días 2 de marzo, 6 y 27 de abril, 11 de mayo y 11 de junio

Postgrado

Clase abierta para el Máster en Dirección de Fotografía a las 16:00h el día 20 de abril

Clase abierta para el Máster en Distribución Audiovisual a las 16:30h el día 20 de abril

Campamento urbano “Un verano de Cine”

A las 10:30h el sábado 14 de abril

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine