¿Qué quieres buscar?

Abierta convocatoria de inscripción para la 11ª I+P, Ideas para Producir

27/07/2017

Santiago de Compostela acogerá el día 23 de noviembre una nueva sesión de pitching

El “I+P, Ideas para Producir” tiene como objetivo reunir a productores, guionistas y directores que tengan un proyecto de cine o televisión, y que busquen alianzas empresariales para su coproducción, venta o distribución, con directivos de canales de televisión, productores ejecutivos, distribuidores y responsables de ventas internacionales.

De entre todos los proyectos recibidos, un comité de expertos seleccionará quince para realizar un pitch delante de destacados agentes del sector audiovisual de nuestro país. Posteriormente se celebrarán las reuniones one to one entre los responsables de los proyectos y los compradores. La jornada de Pitching tendrá lugar el día 23 de noviembre.

En la presente edición, el ‘I+P, Ideas para Producir’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Y con la colaboración de la Santiago de Compostela Film Commission, la plataforma online Filmarket Hub y la compañía Music Library & SFX.

Las empresas y los profesionales del sector audiovisual que deseen participar en la undécima edición del “I+P, Ideas para producir” pueden inscribir sus trabajos enviando por mail el formulario que está disponible en la página web del Cluster a comunicacion@clag.es hasta el día 10 de octubre. El Clúster Audiovisual Galego comunicará a partir del día 30 de octubre los proyectos seleccionados para ser presentados en el pitching.

La plataforma Filmarket Hub colabora con el “I+P, Ideas para producir”

El Clúster Audiovisual Galego y Filmarket Hub, plataforma online de proyectos cinematográficos, cerraron un acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar la undécima edición de este foro. Fruto de este acuerdo, los proyectos participantes de la 11ª edición del pitching «I+P Ideas para producir» disfrutarán de 1 año de inscripción gratuita en el mercado online de la plataforma Filmarket Hub, donde podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica. Obteniendo una mayor visibilidad y nuevas oportunidades de encontrar socios interesados en sus proyectos y pudiendo acceder a otras empresas además de las que participen en el pitching.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine