¿Qué quieres buscar?

/ 3XDOC / Encuentro de Creadores regresa a Madrid con Avi Mograbi y Ahmad Natche

03/03/2017

Filmoteca Española acoge la retrospectiva de la obra de Avi Mograbi

Los días 24, 25 y 26 de marzo, / 3XDOC / contará con la presencia de Avi Mograbi y del director hispano-palestino Ahmad Natche, con quien compartirá ideas e impresiones durante el Encuentro de Creadores, actividad que da nombre al evento. Además, durante su estancia en Madrid, presentarán y podrán debatir junto al público dos de sus películas más destacadas: Z32 y Two Meters of This Land, de Mograbi y Natche respectivamente.

Retrospectiva de Avi Mograbi

Avi Mograbi (1956) es un artista multidisciplinar que combina el videoarte, el cine de no-ficción y la militancia política. Es conocido por su compromiso inquebrantable con la justicia social, cultural y política en Oriente Medio, así como por su experimentalismo y su innovadora contribución al lenguaje cinematográfico.

La V Edición de / 3XDOC / ofrecerá a los espectadores un acercamiento a la obra de Mograbi y la oportunidad de debatir junto a él sobre la mirada única que sus películas plantean. Entre el 21 de marzo y el 7 de abril, el Cine Doré acogerá cinco de sus títulos más representativos: How I Learned to Overcome my Fear and Love Arik Sharon (1997), Happy Birthday, Mr. Mograbi (1999), Avenge But One of My Two Eyes (2005), Z32 (2008) y Once I Entered a Garden (2012).

De forma paralela, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acogerá la premiere en Madrid de su última película: Between Fences (2016), en el marco del ciclo “Sin refugio. Imágenes del exilio contemporáneo”. El estreno tendrá lugar el día 23 de marzo en el Auditorio del Edificio Sabatini, en el propio Museo.

El Encuentro de Creadores

El Encuentro de Creadores, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo, girará en torno a la proyección de los cortometrajes de ambos autores: Wait, it’s the soldiers, I’ll hang up now (2002) y Mrs. Goldstein (2009), de Mograbi, y The Call of The Stones (1998), de Natche; y a la conversación entre los cineastas invitados y el público asistente. Este encuentro busca profundizar en las intenciones y preguntas que los directores afrontan a la hora de representar el mundo que les rodea.

Para llevar a cabo la V Edición de / 3XDOC /, DOCMA cuenta con el apoyo de Filmoteca Española, la ya habitual sede principal del evento, y de la Fundación SGAE.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/09/2023

Seminci presenta su Punto de Encuentro más femenil e indie, y rejuvenece la Sección Oficial

Dos de las sensaciones de Cannes, las óperas primas 'How to Have Sex', de la británica Molly Manning Walker, y 'The Sweet East', del norteamericano Sean Price Williams, competirán por la Espiga de Oro. Punto de Encuentro toma protagonismo y se convierte en una sección esencial para entender el cine de hoy con la presencia de los talentos emergentes del panorama internacional y con once títulos dirigidos por mujeres, el 73% del total.

Vivir rodando 07/10/2022

«El Productor de Cine a través del talento”, en el encuentro organizado por AECINE en la Semana del Cine Español

En la semana del Cine Español, AECINE, la asociación estatal de Productoras de Cine Independiente, ha querido destacar la importancia de la figura del productor con un encuentro en el que 4 director@s de éxito ofrecieron su visión charlando con sus productor@s de cabecera: Gracia Querejeta junto a Mariela Besuievsky, de Tornasol Films; Dani de la Orden y Mercedes Gamero, de Beta Fiction Spain; Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, de Nostromo Pictures; y Alauda Ruiz de Azúa acompañada por Marisa Fernández Armenteros, de Buenapinta Media.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine