¿Qué quieres buscar?

20 películas programadas en Sundance fueron rodadas con una cámara Blackmagic o etalonadas con DaVinci Resolve

27/01/2015

Incluyendo ‘Being Evel’ de Daniel Junge’s, etalonada por Rob Pizzey en Goldcrest Port

Los productos de Blackmagic Design son utilizados cada vez más por cineastas autónomos, uno de los principales target del festival de Cine de Sundance, para realizar trabajos extraordinarios con los que han sido seleccionados para esta edición del festival.

 

Entre las películas rodadas con cámaras de Blackmagic destacan las siguientes:

Being Evel: Daniel Junge (director y responsable de fotografía). Cinema Cameras, procesador Teranex 2D y DaVinci Resolve

Bob and the Trees, Chris Teague y Danny Vecchione (directores de fotografía). Pocket Cinema Cameras y DaVinci Resolve. Colorista: Nat Jencks (Outlier Post)

The Strongest Man: Tom Garner (director de fotografía). Production Camera 4K y DaVinci Resolve. Colorista: TJ Nelson

Things of the Aimless Wanderer: Kivu Ruhorahoza (director de fotografía). Cinema Camera y DaVinci Resolve. Colorista: Joseph Bicknell

 Fotograma de 'Being Evel'

Largometrajes etalonados con DaVinci Resolve:

3 ½ Minutes: Greg Fisher (colorista, Company 3)

Best of Enemies: Andrew Balis (colorista, Different by Design). En la producción también se utilizó un procesador Teranex 2D.

Call Me Lucky y The Overnight: Aaron Peak (colorista, Tool + Dye)

City of Gold, Finders Keepers y The Hunting Ground: Brian Hutchings (colorista, Different by Design)

Chorus: François Delisle (colorista, FILMS 53/12)

Christmas, Again, Jason Crump (colorista, Metropolis Post)

Don Verdean y Z for Zachariah: Alex Bickel (colorista, Color Collective)

End of the Tour: Bryan McMahan (colorista, Modern VideoFilm)

Entertainment: Joe Malina (colorista autónomo), Lynette Duensing (colorista, CINELICIOUS)

Every Day y People, Places, Things: Nat Jencks (colorista, Outlier Post)

Glasslands: Eugene McCarthy (colorista, EMC Post)

Homesick: Dylan Hopkin, colorista

I Am Michael: Tyler Fagerstrom (colorista, CINELICIOUS)

I Smile Back: Roman Hankewycz (colorista, Harbor Picture Company)

Kurt Cobain: Montage of Heck: Shane Harris (colorista, Company 3)

Nasty Baby: Jeff Altman (colorista, Color Collective)

Paris is Burning: Gregg Garvin (colorista, Modern VideoFilm)

Slow West: Rob Pizzey (colorista, Goldcrest Post)

Strangerland: Deidre McClelland (colorista autónoma en Soundfirm)

Tangerine: Luke Cahill (colorista, Different By Design)

The Nightmare: Andrew Balis (colorista, Tool + Dye)

The Diary of a Teenage Girl y True Story: Tom Poole (colorista, Company 3)

Umrika: Stefan King, colorista

Welcome to Leith: Ken Sirulnick (colorista, Glue Editing & Design NYC)

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 11/11/2022

Blackmagic Design anuncia importantes novedades en DaVinci Resolve 18.1

Blackmagic Design presenta DaVinci Resolve 18.1, una actualización que permite seleccionar resoluciones verticales al editar contenidos para redes sociales y bloquear líneas de tiempo en bandejas al colaborar con otros usuarios. Esta nueva versión da además un nivelador de diálogos por inteligencia artificial activado mediante el motor neuronal de DaVinci en los módulos Montaje, Edición y Fairlight. Este último ofrece también fotogramas clave vectoriales para editar mediante curvas de automatización, así como una cuadrícula que permite situar clips sobre la misma según el código de tiempo o el compás musical. Resolve 18.1 facilita además la edición de proyectos importados desde mezcladores ATEM Mini ISO.

Cine / Series 15/06/2022

Hazimation recurrió a DaVinci Resolve Studio para la producción del largometraje animado ‘Rift’, esta semana en Annecy

El estudio londinense dedicado a animación, video juegos y metaverso, Hazimation, usó DaVinci Resolve Studio el largometraje animado «Rift» con el propósito de editar y etalonar las imágenes, crear efectos visuales y mezclar el audio. El estreno de la película está previsto para los próximos meses, aunque los avances se exhibirán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. 

Vivir rodando 20/01/2023

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

Hoy Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición y colaboración de vídeo son las más populares entre los cineastas del Festival de cine de Sundance, por quinto año consecutivo. La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre otras.

A fondo 18/05/2023

Proamagna rueda con equipos Blackmagic Design sus docuseries sobre el futbolista Joaquín

Junto al mago del balón Andrés Iniesta y el ídolo merengue Raúl González, el jugador del Betis Joaquín Sánchez se ha convertido probablemente en el futbolista español más querido de los últimos tiempos. Y no solo por sus habilidades y logros deportivos, sino también por su carisma, simpatía y el impacto mediático que genera fuera de los terrenos de juego. Por eso, la productora sevillana Proamagna decidió apostar por Joaquín para conducir dos nuevos formatos: el talk show Joaquín, el novato, emitido el pasado otoño en el prime time de Antena 3, y la docuserie La penúltima y me voy, que profundiza en la vida personal y profesional del futbolista. 

Industria 20/03/2023

Así fueron las V actividades de producción de cine publicitario en el Festival de Málaga

El 15 de marzo, Juan Antonio Vigar, director del festival de cine, inauguró la edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP en el Teatro Echegaray, donde se registró un aforo completo, superando la asistencia de previas ediciones. Durante su discurso, junto a él se encontraba Belén Carrasco (coordinadora de la Film Office de Málaga), quién presentó los datos de rodajes de la Málaga Film Office.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine