¿Qué quieres buscar?

2º edición del Mercado de Realidad Virtual de Barcelona

15/04/2018

25, 26, 27 y 28 de abril en Museo del Diseño

Serán 4 días de aprendizaje, networking y experimentación: jornadas profesionales sobre turismo, museos, arquitectura, ONGs y entretenimiento; un Mercado de Expositores en donde las empresas podrán mostrar sus productos vr; una Gamer Zone diseñada al estilo de los antiguos “arcades” para mostrar los nuevos juegos que se desarrollan; Cinema vr que muestra 30 cortometrajes de alta calidad narrativa y estética. Todos estos enfocados en mostrar cómo la realidad virtual ayuda y abre las puertas del futuro en nuestro presente inmediato, y este contexto es el momento perfecto para que todos los involucrados en la industria creen conexiones y vínculos de colaboración.

Los participantes del Mercado tendrán también conferencias y talleres adicionales y un espacio de networking y sesiones one to one con algunos de los ponentes y empresas que patrocinan y colaboran el evento. Pero además de ellos se contará con la presencia de conferencistas que unifican la realidad virtual con el arte, como Magoga Piñas, diseñadora de espacios históricos en algunos de los capítulos de Game of thrones, y Isostopy, con un taller de desarrollo de software para apps y videojuegos, y más.

Este evento, que se desarrollará el 25, 26, 27 y 28 de abril, representará un vínculo para todas las empresas y personas que vean en la Realidad Virtual la herramienta útil e innovadora para llegar a un nivel mayor de comunicación con su mercado objetivo.

El Mercado se divide en dos grandes partes. La primera está compuesta de las Jornadas Profesionales enfocadas en cuatro sectores en los que la VR tiene un mercado asegurado: Entretenimiento, Museos, ONG’s y Turismo. Al terminar cada jornada, los asistentes tienen un espacio de networking y la posibilidad de programar una cita one to one con los ponentes: HP – Intel, Media Pro – 100 Balas, SGO, Virtual Ware, Museo Arqueológico Nacional, Gaudí Exhibition Center, Patrimonio Cultural de Cataluña, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, entre otros. 

La segunda parte es un Mercado de Expositores en el que empresas presentan los productos y proyectos de Realidad Virtual que han realizado en una feria de Stands.

Durante todos los días del Mercado, estará abierto al público un espacio VR para que los visitantes experimenten la Realidad Virtual. En él habrá una Gamers Zone, presentada por VRMax Centers, que tiene estructura tipo Arcade con los más innovadores simuladores, junto con el primer torneo de VR con el famoso Youtuber, Jugón Virtual. En este espacio habrá, también drones y equipos técnicos que más se utilizan en rodajes VR, a cargo de OctoCam Vision. Una esfera 360º que presenta la empresa Bail Out y una sala de Cine VR, con 4 sesiones que muestran los mejores cortos seleccionados con esta tecnología. 

En las tardes del viernes 27 y el sábado 28 tendrán lugar las Conferencias y Talleres, abiertas para todo tipo de público, entre los que estarán: Diferencias entre Técnicas de VR y FX, por Magoga Piñas, realizadora de ambientes digitales para Game of Thrones, El video 360º-Evolución técnica y Premier de la serie Desayuna Conmigo 360º, así como el Taller de Cómo desarrollar experiencias VR y AR en Apps. 

Los lectores de Cameraman tienen un descuento del 10% en cualquiera de las entradas al evento (código: vrbcn)

Más info en la web del evento. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 03/11/2023

Producción Virtual en Fotoquímico: El Futuro es Ahora

La producción virtual ya es una realidad que sin duda ha venido para quedarse, y a estas alturas son más que conocidas las ventajas que presenta rodar en VP ICVFX (In-Camera Visual Effects). Esta innovadora manera de rodar está siendo considerada uno de los mayores avances tecnológicos en la industria de los últimos años que contribuirá a seguir evolucionando y engrasando esta maquinaria de ilusiones que llamamos Cine. En este artículo, el director de fotografía Manu León nos explica las claves de uno de sus rodajes realizados en un plató con volumen LED al que le ha dado una vuelta de tuerca: captar la imagen en soporte fotoquímico. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine