Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVISTAS
Cameraman #79

En la nueva edición de Cameraman encontrarás las entrevistas a DoP de 71, The Imitation Game y Autómata, además del test de la nueva Blackmagic URSA.

A pocos días de la celebración de la 29 edición de los Premios de la Academia del Cine Español, publicamos la entrevista a uno de los Directores de Fotografía nominados al Goya a Mejor Fotografía. Alejandro Martínez ha conseguido crear en Autómata, la segunda película de Gabe Ibáñez, la atmósfera decadente que la historia futurista necesitaba, apoyado en un esquema de luz donde prima lo funcional, en coherencia con la narración de un futuro donde los recursos escasean.

El pasado 15 de enero muchos cinéfilos en nuestro país cruzaban los dedos esperando que se cumpliera la única oportunidad de un español de ser nominado en los próximos Premios Oscar. Lamentablemente no fue posible, y el director de fotografía Óscar Faura, preseleccionado en inicio por su espléndido trabajo en The Imitation Game, no fue finalmente nominado al Oscar a Mejor Fotografía. Sin embargo, sirve más que de consuelo la nominación que ha obtenido por esta película en los próximos premios de la ASC. La competencia, también aquí, es complicada: Roger Deakins (Unbroken), Emmanuel Lubezki (Birdman), Dick Pope (Mr. Turner) y Robert D. Yeoman ( El gran hotel Budapest). Sea o no premiado por la ASC, el trabajo de Faura en The Imitation Game, de Morten Tyldum, es excelente, y por ello le hemos preguntado por él en una entrevista en la que nos desvela todos los “códigos visuales” de la película.

Ilustra nuestra portada en este primer número de 2015 la opera prima de Yann Demange. ’71 es un thriller de ritmo frenético ambientado en Belfast durante el violento año 71, momento clímax en el conflicto de Irlanda del Norte. Hemos entrevistado al director y a su amigo y colaborador, el director de fotografía inglés Anthony Radcliffe, acerca del proceso de producción de este absorbente filme resultado de un instintivo y experimentado trabajo en equipo.

Como publicación con casi ya diez años de historia, nos complace publicar, por fin, el primer test de equipamiento cinematográfico realizado y redactado por una directora de fotografía en activo. La operadora Pilar Sánchez Díaz ha realizado para Cameraman las pruebas de la nueva cámara de Blackmagic Design, la Blackmagic URSA. El fabricante australiano habla de una cámara para todo tipo de producciones: su sensor Super 35mm con 12 stops de latitud y su montura PL le permiten competir a priori con una gama de cámaras del mercado para las que antes Blackmagic no suponía competencia.

 

Cameraman 79 está disponible en edición papel y digital. 

Suscríbete a la revista en nuestras ediciones, mixta en papel y digital o solo en digital. Toda la información en los iconos inferiores a esta misma noticia en la home. Cualquier duda, escríbenos a suscripciones@cameraman.es