Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVISTAS
Camera & Light 104
Noviembre de 2019

Entrevistamos a Lawrence Sher, Director de Fotografía de Joker, película ganadora del Golden Frog del Festival Camerimage 2019. También a Neus Ollé por La Hija de un Ladrón, a Jon D. Domínguez por El Hoyo y a Pablo Díez por The Outsider. En el apartado técnico, probamos la nueva Canon EOS C500 Mark II y publicamos una review de lamasterclass de ARRI en el Festival de San Sebastián. 

Aprovechando que tuvimos la oportunidad de entrevistar hace unos días al Director de Fotografía del Largometraje que se llevó el Premio Golden Frog en la Sección Principal del Festival Camerimage, abrimos este número con la que ya es la película para un público adulto más taquillera de la historia. Aunque Joker se estrenó hace más de un mes, estamos seguros de que continuará en cartel en las próximas fechas. 

El Director de Fotografía Lawerence Sher nos explica en esta entrevista cómo concibió la parte visual de Joker, y cómo él y el director Todd Philips pasaron (de un modo increíblemente lógico) de hacer la trilogía de Resacón en Las Vegas (The hangover) a firmar el espeluznante proceso de cambio de Arthur Fleck, en el que es posiblemente la mejor interpretación de Joaquin Phoenix hasta la fecha. 

La hija de un ladrón, opera primera de Belén Funes, sigue a Sara, una joven madre soltera, sola y sin recursos, atormentada por la carencia afectiva de su padre. Hablamos con la Directora de Fotografía Neus Ollé AEC sobre la aproximación a esta historia situada dentro del realismo social, pero que busca energizar la imagen y empoderar a su protagonista, extrayendo la belleza formal de esta cruda realidad.

El western The Outsider (Timothy Woodward Jr.) es una buena muestra del estilo fotográfico de Pablo Díez AEC, en el que destacan el contraste, la oscuridad y el uso del color. El operador nos ha hablado de sus últimos trabajos dentro del cine de género en Hollywood, pero también de las peculiaridades de la industria norteamericana y de sus principales diferencias respecto del sistema español.

Finalizan las entrevistas de este número las realizadas a Jon D. Domínguez AEC e Iñaki Madariaga sobre El Hoyo, la película que ganó la pasada edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, convirtiéndose en la primera película española en llevarse el galardón. La película de Gálder Gastelu-Urrutia es un buen ejemplo de cómo exprimir las limitaciones a la hora de rodar en una sola localización. 

Seguimos viajando por la Historia del Estilo Visual Cinematográfico, en esta ocasión, estudiando la evolución del estilo en paralelo al guion cinematográfico.

En el apartado técnico, publicamos los resultados de las pruebas realizadas con la nueva cámara Canon EOS C500 Mark II que pudimos probar con las ópticas Sumire Prime Full Frame. También os resumimos la sesión de ARRI Academy Masterclass que tuvo lugar este año en el Festival de San Sebastián. 

Lee esta revista en digital o suscríbete a la edición impresa para recibirla en casa.