¿Qué quieres buscar?

ZEPFilms y Media Attack comienzan en Euskadi el rodaje de la ficción ‘¡No abras nunca esas puertas!’

16/02/2021

La dirección de fotografía es de Ernesto Báez

‘¡No abras nunca esas puertas!’ es una serie de terror y comedia negra que explora, en ocho episodios de veinticuatro minutos, los terroríficos eventos que tuvieron lugar en unas cabañas escondidas en la inmensidad de un monte embrujado del País Vasco.

Los creadores son el uruguayo ​Gastón Haag​, autor y director de las series digitales Escuela de Canotaje (2014, ganadora de Mejor Actriz en Bilbao Seriesland, Mejor Guión en Buenos Aires Web Fest y premio de la crítica en Le Monde), Chack Morris Life (2015), El Maravilloso Parque Hoolister (2016, Ganadora de Mejor Actriz de Reparto en España y proyectada en festivales de todo el mundo), Hotel Romanov (2018, ganadora de Mejor Guión en España y Rusia y Mejor Director en México y en los premios Produ de la industria latina) y más recientemente Fehler 78, Dante y Backstage, todas por estrenarse en 2021; y el productor y director argentino ​Nicolás Amelio-Ortiz (El bosque de los sometidos -2012-, Música para elegidos -2014-, La hoguera -2016- y Virgen -2017-, proyectado en el 50 Festival Internacional de Sitges). Recientemente produjo las series ALT-ESC (2020) y Cine en la Vida Real (2020), las dos proyectadas y premiadas en el festival de Bilbao Seriesland.

La dirección de fotografía de esta producción corre a cargo de Ernesto Báez. El gaffer es Brais Pampín. La configuración de cámara está compuesta de una Alexa Mini y ópticas Kowa anamórficas, de Éxodo.  Las luces son de Guede y la parte de grip corresponde a Collider Film Solutions.

El rodaje se prolongará hasta el martes 23 de febrero. 

Nicolás Amelio-Ortiz es fundador y productor en ​ZEPFILMS​, productora de contenidos digitales dedicada principalmente al cine y al entretenimiento. El canal de ZEPfilms en YouTube cuenta con más de un millón y medio de suscriptores y millones de visitas globales todos los meses, siendo el canal sobre cine más visto de habla hispana.

 

MEDIA ATTACK ​es una productora del País Vasco que se dedica desde hace más de 10 años a la realización de publicidad, documental y ficción, con títulos como ‘160 metros’, ‘Atrapados por la Serpiente’, ‘The Plot Point’, ‘Puntu Koma’, ‘Fehler 78’, y las recién rodadas ‘Backstage’ y ‘Black Sunday’.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 21/03/2023

‘El bus de la vida’, la nueva película de Ibon Cormenzana, comienza su rodaje en Euskadi

Ibon Cormenzana ha comenzado el rodaje en Orduña (Bizkaia) de 'El bus de la vida', una película sobre la historia de un profesor desplazado a un pueblo que sueña con subirse a los escenarios. Debido a una enfermedad, compartirá un autobús que desplaza a varias personas desde sus pueblos al hospital de Bilbao en el que reciben sus tratamientos. Protagonizada por Dani Rovira y Susana Abaitua, la película cuenta con un reparto coral compuesto por Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aramburu y Andrés Gertrúdix. La película cuenta además con la colaboración especial de Roberto Álamo y canciones originales de Manuela Vellés. Edu Solà firma este guion junto con Cormenzana y Albert Pascual es el director de fotografía.

Vivir rodando 28/04/2022

El director Marçal Forés y el director de fotografía Marc Miró comienzan el rodaje de ‘A través del mar’

Tras el estreno el pasado febrero de A través de mi ventana, Netflix anuncia el comienzo de rodaje de A través del mar. La película está dirigida nuevamente por Marçal Forés, con la estrecha colaboración en el guion por parte de Ariana Godoy, escritora de la novela en la que está basada la película. Protagonizada de nuevo por los jóvenes talentos Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo, en esta nueva entrega se unen al reparto Andrea Chaparro, Ivan Lapadaula y Carla Tous.

A fondo 07/07/2022

Informe ODA: La representación LGBTIQ+ en la ficción audiovisual incrementa su polarización

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) presentó en la sede del Ministerio de Igualdad su tercer informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQ+ en la ficción audiovisual española. Para su elaboración se ha analizado la presencia de los personajes LGBTIQ+, racializados y con discapacidad en 51 películas y 46 temporadas de 43 series de ficción de 2021. De él se extrae que la representación en 2021 se condensa en tan solo tres películas y seis series.

A fondo 27/06/2023

La ficción audiovisual española mantiene la polarización en sus contenidos con presencia LGBTIQA+

El Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) ha presentado su cuarto informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQA+, racializadas y con discapacidad en el audiovisual español, que ha sido amadrinado por Prime Video en España. Para su elaboración se han analizado un total de 99 películas y 61 temporadas de 59 series de ficción, todas ellas correspondientes al año 2022. Entre sus principales hallazgos destaca que los porcentajes de representación LGBTIQA+ se mantienen similares a los del año pasado (un 9,2 % del total de personajes analizados) y la industria sigue estando muy polarizada.

Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine