¿Qué quieres buscar?

Ya te puedes registrar para asistir al Cinematography Panel del Evolution Mallorca Film Festival

26/09/2022

El festival proyectará ‘Joker’, seguido de una sesión de Q&A con su director de fotografía, Lawrence Sher ASC

 

Para desarrollar aún más el nuevo Cinematography Focus del certamen mallorquín, además de la colaboración de las revistas especializadas Camera & light y British Cinematographer, el festival anuncia dos nuevos miembros de la Junta Asesora: Stephen Pizzello, editor en jefe de la revista American Cinematographer y Delphine Figueras, miembro de la junta de la ASC.  

A continuación os ofrecemos un avance de la programación de esta nueva edición del festival, que se celebra en Palma de Mallorca desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre, y cuya programación completa será aunciada el 11 de octubre. 

 

Paneles de cinematografía

viernes, 28 de octubre

11:00 h – 12:30 h Panel #1

“Cinematografía y Cine Independiente” presentado y moderado por British Cinematographer

En Sala Rivoli, Palma de Mallorca

 

viernes, 28 de octubre

13:00 h – 14:30 h Panel #2

«La dirección de fotografía en el cine español»

presentado y moderado por la revista Camera & Light, con la colaboración de la AEC

En Sala Rivoli, Palma de Mallorca

Registrate aquí.

 

Spotlight screening

JOKER

Jueves, 27 de octubre, 19:00 h CET

En CineCiutat de Palma de Mallorca

Seguido de una sesión de preguntas y respuestas virtuales en vivo con el DP Lawrence Sher, ASC

 Presentado por Shotdeck  

Entradas Próximamente

 

Brunch de bienvenida 

Networking con cineastas y amigos

en Rialto Living el 27 de octubre, de 11:00 a. m. a 12:30 p. m.

 

Spotlight screening

cineasta ucraniano

Sábado, 29 de octubre, 22 h en Cineciutat

THE TRIBE, Ucrania/Holanda, 120min (2014)

En apoyo a los cineastas ucranianos, se celebra esta proyección y recepción especial. Todas las ventas de entradas ayudan a apoyar a los cineastas y familias ucranianas.

El sordomudo Sergey ingresa en un internado especializado para sordomudos. En este nuevo lugar, necesita encontrar su camino a través de la jerarquía de la red de la escuela que se ocupa del crimen y la prostitución, La Tribu. Al participar en varios robos, es impulsado más alto en la organización. Luego conoce a una de las concubinas del Jefe, Anna, y de mala gana rompe todas las reglas no escritas de la tribu.

Director: Myroslav Slaboshpytskyi

Fotografía: Valentyn Vasyanovych

Entradas próximamente

 

Cine con Coche / Drive-In-Cinema

presentado por Port Adriano

Autocine para 50 autos en el club náutico de lujo diseñado por STARK en el suroeste de la isla en Puerto Adriano.

 

Películas de la temporada de Halloween

Beetlejuice

Pesadilla en la Elm street

La Familia Adams

La noche antes de Navidad

 

Taller de MÁQUINAS DE ESCENA

Fechas: 26 de octubre – 1 de noviembre de 2022

Una colaboración multilingüe internacional entre actores, directores y directores de fotografía para ensayar y filmar una escena original en un entorno profesional para que todos aprendan y se conecten. 

Las escenas finales se proyectan en EMIFF. Se alienta a los participantes a explorar su creatividad y mejorar sus habilidades cinematográficas mientras exploran las colaboraciones en el set.

Información y registro

 

Más info del Evolution Mallorca Film festival aquí.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Eventos 04/10/2022

El director de fotografía Ed Lachman recibirá el premio Evolution Cinematography ICON

Evolution Mallorca International Film festival, ha anunciado la película de la gala inaugural: 'El Triángulo de la Tristeza', de Ruben Östlund, ganadora de la Palma de Oro a la Mejor Película en Cannes 2022. La 11ª edición del EMIFF, que tendrá lugar del 26 de octubre al 1 de noviembre en Palma, contará con una nueva y amplia programación dirigida a la dirección de fotografía, y entregará el premio Evolution Cinematography ICON al director de fotografía Ed Lachman.

Eventos 06/09/2023

Erik Messerschmidt, ASC recibirá el premio Cinematography Icon del Evolution Mallorca Film Festival 2023

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF), el principal evento anual de la isla destinado a cineastas internacionales, este año rendirá homenaje al trabajo de director de fotografía Erik Messerschmidt ASC, ganador de un Óscar y con una amplia carrera cinematográfica. El festival le entregará el prestigioso Cinematography Icon Award en la gala de apertura, que tendrá lugar el día 18 de octubre en Palma.

Eventos 03/10/2023

Evolution Mallorca Film Festival 2023 presenta su programación

Solo quedan 2 semanas para que comience la 12ª edición del Festival Evolution Mallorca Film Festival, que ha anunciado hoy su programación de 2023. El estreno balear de 'Un amor', dirigido por Isabel Coixet, será la película inaugural del festival en la Gala de Inauguración. Isabel Coixet vendrá a Mallorca para presentar la película y recibir el premio Evolution Vision durante la ceremonia de inauguración la noche del 18 de octubre. Camera & Light vuelve a Mallorca para presentar un panel en el Cinematography Focus.

Eventos 18/08/2022

El Festival Internacional Evolution Mallorca anuncia la primera ronda de premios y lanza el Cinematography Focus

El festival internacional de cine Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) anunció hoy que la cineasta Lone Scherfig y la actriz Laia Costa recibirán sus premios Evolution Vision 2022 y Evolutionary New Talent respectivamente. La 11ª edición del festival, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre en la isla de Mallorca, también contará por primera vez con la nueva sección Cinematography Focus como parte del programa de 7 días.

Eventos 02/11/2022

‘La Maternal’ y ‘El triángulo de la tristeza’ triunfan en la gala de clausura del XI Evolution Mallorca Film Festival

"Bienvenidos a la clausura de una edición llena de momentos mágicos", son las palabras con las que la directora y fundadora del Evolution Mallorca International Film Festival, Sandra Lipski, ha dado inicio a la gala de clausura de la undécima edición del festival. Una gala que por tercer año consecutivo se ha celebrado en el emblemático Palau de Congressos de Palma y que ha contado con varios protagonistas como Laia Costa, Premio Evolutionary New Talent 2022, Ruben Östlund con "El triángulo de la tristeza" y la premiada "La Maternal".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine