¿Qué quieres buscar?

Ya disponible el adaptador de interfaz de radio Arri RIA-1, parte del ecosistema Hi-5

08/09/2022

Funciona como receptor, transmisor o controlador de motor para el control de la cámara y la lente

Lanzada en 2021, la Hi-5 es la unidad manual de quinta generación de Arri. Permite a los usuarios seleccionar diferentes módulos de radio para diferentes entornos, minimizando así la interferencia y maximizando la intensidad de la señal. Arri ha diseñado el sistema en torno a tres opciones de módulos de radio: el RF-EMIP, el RF-2400 y el próximo RF-900. Los tres módulos de radio ofrecen mayor alcance, más canales y mejor conectividad. El RF-EMIP y el RF-2400 están certificados a nivel mundial, mientras que el RF-900 estará disponible solo en EE. UU. y Canadá. Dado que los módulos son intercambiables, Arri podrá desarrollar módulos adicionales cuando surja la necesidad, haciendo que el sistema esté actualizado.

El RIA-1 admite los mismos tres módulos de radio y cuenta con una interfaz de usuario simple con cuatro conectores, un puerto USB-C para actualizaciones de firmware, un dial giratorio y una pantalla para configurar la región, el modo operativo y los canales de radio. Como un controlador de motor montado en cámara, es la unidad más pequeña jamás fabricada por ARRI. Un puerto CAM facilita el inicio/parada/tally y el control de la cámara, y dos puertos LBUS ofrecen flexibilidad cuando se conecta a dispositivos como cforce motors, ARRI Master Grips o el OCU-1. Dependiendo del módulo de radio, se pueden conectar hasta tres unidades de mano de forma inalámbrica para operación de enfoque dividido, iris y zoom, y se proporcionan datos completos de la lente cuando se usa con las unidades de mano ARRI Hi-5 o WCU-4.

Alternativamente, los usuarios pueden optar por utilizar el RIA-1 fuera de la cámara para ampliar la funcionalidad inalámbrica a distintas unidades de control y manuales de Arri. Un caso típico podría ver el RIA-1 emparejado con un OCU-1 o Master Grip para una pequeña unidad de control de iris inalámbrica compatible con DP/DIT, con datos de lente y control de botón de usuario. El WCU-4 y el SXU-1 también pueden beneficiarse del acceso a las nuevas unidades de módulos de radio RF-2400 y RF-900 de largo alcance con la ayuda del RIA-1.

El RIA-1 es versátil no solo en términos de conectividad, sino también de compatibilidad. Si bien ha sido diseñado para ser parte del ecosistema Hi-5 y aprovechar al máximo las capacidades del Hi-5, el RIA-1 es retrocompatible con todos los demás dispositivos Arri ECS que admiten comunicación de radio blanca (EMIP) o LBUS. Todas las funciones existentes de ejecución/parada/tally de los cables CAM para el motor cforce mini RF serán compatibles con el RIA-1, y la función avanzada de control de cámara para cámaras de Red y Sony está disponible a través de licencias de control de cámara opcionales para Hi -5.

Además, el RIA-1 admite medidores de distancia comunes como rri UDM-1, Focusbug Cine RT y CineTape Measure directamente a través de la interfaz SERIAL, o cfinder III de cmotion a través de la interfaz LBUS. La comunicación de alta velocidad con Focusbug Cine RT para múltiples valores de distancia dinámicos, configuración de marcas y control de menú también está disponible a través del RIA-1 con la licencia Focusbug para Hi-5.

Construido según los estándares de calidad de construcción insuperables de Arri, el RIA-1 es una herramienta robusta y confiable diseñada para un uso intensivo en entornos profesionales. Múltiples puntos de montaje de 3/8” y M4 facilitan la incorporación del RIA-1 en cualquier configuración en el set.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 21/07/2022

Seesound presenta el conversor de video xVision

Los conversores de video hoy en día se usan en eventos profesionales de A/V, presentaciones, espectáculos en vivo, giras y su papel es fundamental. Sin embargo, a menudo son el eslabón más débil de la cadena de señales, debido a conectores de baja calidad, carcasa débil, fuente de alimentación externa de grado de consumo y un diseño básico general, son características que contribuyen a que el equipo sea generalmente poco confiable. xVision viene a solucionar todo ello con el xVision Video Converters.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine