¿Qué quieres buscar?

Ya disponible el adaptador de interfaz de radio Arri RIA-1, parte del ecosistema Hi-5

08/09/2022

Funciona como receptor, transmisor o controlador de motor para el control de la cámara y la lente

Lanzada en 2021, la Hi-5 es la unidad manual de quinta generación de Arri. Permite a los usuarios seleccionar diferentes módulos de radio para diferentes entornos, minimizando así la interferencia y maximizando la intensidad de la señal. Arri ha diseñado el sistema en torno a tres opciones de módulos de radio: el RF-EMIP, el RF-2400 y el próximo RF-900. Los tres módulos de radio ofrecen mayor alcance, más canales y mejor conectividad. El RF-EMIP y el RF-2400 están certificados a nivel mundial, mientras que el RF-900 estará disponible solo en EE. UU. y Canadá. Dado que los módulos son intercambiables, Arri podrá desarrollar módulos adicionales cuando surja la necesidad, haciendo que el sistema esté actualizado.

El RIA-1 admite los mismos tres módulos de radio y cuenta con una interfaz de usuario simple con cuatro conectores, un puerto USB-C para actualizaciones de firmware, un dial giratorio y una pantalla para configurar la región, el modo operativo y los canales de radio. Como un controlador de motor montado en cámara, es la unidad más pequeña jamás fabricada por ARRI. Un puerto CAM facilita el inicio/parada/tally y el control de la cámara, y dos puertos LBUS ofrecen flexibilidad cuando se conecta a dispositivos como cforce motors, ARRI Master Grips o el OCU-1. Dependiendo del módulo de radio, se pueden conectar hasta tres unidades de mano de forma inalámbrica para operación de enfoque dividido, iris y zoom, y se proporcionan datos completos de la lente cuando se usa con las unidades de mano ARRI Hi-5 o WCU-4.

Alternativamente, los usuarios pueden optar por utilizar el RIA-1 fuera de la cámara para ampliar la funcionalidad inalámbrica a distintas unidades de control y manuales de Arri. Un caso típico podría ver el RIA-1 emparejado con un OCU-1 o Master Grip para una pequeña unidad de control de iris inalámbrica compatible con DP/DIT, con datos de lente y control de botón de usuario. El WCU-4 y el SXU-1 también pueden beneficiarse del acceso a las nuevas unidades de módulos de radio RF-2400 y RF-900 de largo alcance con la ayuda del RIA-1.

El RIA-1 es versátil no solo en términos de conectividad, sino también de compatibilidad. Si bien ha sido diseñado para ser parte del ecosistema Hi-5 y aprovechar al máximo las capacidades del Hi-5, el RIA-1 es retrocompatible con todos los demás dispositivos Arri ECS que admiten comunicación de radio blanca (EMIP) o LBUS. Todas las funciones existentes de ejecución/parada/tally de los cables CAM para el motor cforce mini RF serán compatibles con el RIA-1, y la función avanzada de control de cámara para cámaras de Red y Sony está disponible a través de licencias de control de cámara opcionales para Hi -5.

Además, el RIA-1 admite medidores de distancia comunes como rri UDM-1, Focusbug Cine RT y CineTape Measure directamente a través de la interfaz SERIAL, o cfinder III de cmotion a través de la interfaz LBUS. La comunicación de alta velocidad con Focusbug Cine RT para múltiples valores de distancia dinámicos, configuración de marcas y control de menú también está disponible a través del RIA-1 con la licencia Focusbug para Hi-5.

Construido según los estándares de calidad de construcción insuperables de Arri, el RIA-1 es una herramienta robusta y confiable diseñada para un uso intensivo en entornos profesionales. Múltiples puntos de montaje de 3/8” y M4 facilitan la incorporación del RIA-1 en cualquier configuración en el set.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine