Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
?Writing heads: hablan los guionistas?
24/07/2014
El primer largometraje documental español sobre el mundo del guión

Writing heads: hablan los guionistas es un trabajo impulsado por el Sindicato de Guionistas ALMA y dirigido y producido por Alfonso S. Suárez, que ha sido estrenado en la última edición de la SEMINCI de Valladolid y ya ha podido verse en diversas pantallas nacionales e internacionales como los festivales MUCES de Segovia, MOSTRA de Lleida, el Atlántida Film Fest y la New York Film Academy.

Procesos creativos, referentes, trucos… diferentes aspectos de la escritura cinematográfica y televisiva a lo largo de casi dos horas de duración en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Autor/ SGAE y DAMA y que ha sido realizado a lo largo de los últimos ocho meses.

En Writing heads: hablan los guionistas, el primer largometraje documental sobre el mundo del guión realizado en España, participan una veintena de reconocidos profesionales: Ignacio del Moral, Alicia Luna, Agustín Díaz Yanes, Jaime Chávarri, Gonzalo Suárez, Lola Salvador, Daniel Sánchez Arévalo, Carlos López, David Muñoz, Ángela Armero, Juan Carlos Cueto, Virginia Yagüe, Cristóbal Garrido, Azucena Rodríguez, Natxo López, Inés París, Jose Luis Acosta, Juan Tébar, Yolanda García Serrano y Alberto Macías.

Para el director Alfonso S. Suárez “el trabajo de los guionistas siempre ha estado en un segundo plano; es hora de que el espectador sepa más sobre el oficio de la única persona del equipo que tiene que enfrentarse al folio en blanco, a la nada. El que puede ser considerado el auténtico autor de la historia porque de él parte todo lo demás: el guionista”.

WRITING HEADS: HABLAN LOS GUIONISTAS (trailer)

El rodaje de Writing heads: hablan los guionistas, con guión y dirección de Alfonso S. Suárez, se desarrolló entre enero y julio de 2013 en diversas localizaciones de Madrid y Barcelona y tuvo a Juan Tizón a cargo de la fotografía y el montaje. Alejandro López Riesgo fue el ayudante de cámara y Aníbal Menchaca se encargó del sonido.

El largometraje se rodó con una 5D Mark II y una 550D de Canon - ambas con Magic Lantern- y una Blackmagic Cinema Camera. Los objetivos utilizados fueron Canon 100mm 2.8, Nikkor 50mm 1.4, Sigma 24-70 2.8 y Sigma 18-35 1.8.

La película, cuyo estreno se produjo en la pasada SEMINCI, se editará en DVD en Septiembre de este año.