Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
PELICULAS
"Winter Sleep", Palma de Oro en Cannes, se rodó con la Sony F65
03/06/2014
Nuri Bilge Ceylan contó con Gökhan Tiryaki en la dirección de fotografía

El turco Nuri Bilge Ceylan obtuvo la Palma de Oro en la 67ª ceremonia anual del Festival de Cine de Cannes, por su película Winter Sleep, con la ayuda de Gökhan Tiryaki para la fotografía.

La película, filmada con una CineAlta F65 de Sony, narra la historia de una familia que dirige un hotel en las montañas nevadas de Capadocia.

Las películas de Ceylan (Érase una vez en Anatolia, Tres monos, Los climas) son conocidas por sus hermosas tomas fotográficas y por sus tomas largas, y la apariencia estética de sus filmes es de gran importancia. Por ello, la elección de las cámaras es muy meditada.

Para Winter Sleep, Ceylan optó por grabar con una F65. “Llevamos a cabo una comparación antes de empezar y, en cuanto vi los resultados, decidí decantarme por la cámara F65 dado que marcaba una gran diferencia. Es la primera vez que veo algo que supera a los 35 mm”, comenta el director.

La película se rodó durante dos meses en Cappadocia, en Turquía, con un rodaje de cuatro semanas en estudio en Estambul. "Winter sleep va sobre seres humanos, es un drama localizado en medio de Turquía, en Anatolia. Capturamos muchas imágenes en estas localizaciones, rodando en invierno. Hay distintos tipos de paisajes y retratos, a veces en la nieve, a veces en ambiente nublado y de vez en cuando también imágenes soleadas. "

“Lo que más me atrae de la cámara es la resolución, los colores naturales y especialmente los tonos de piel que se consiguen”, continúa Ceylan. El director veía los resultados en 2K, ya que no tenían equipamiento en 4K en ese momento, pero aún así notaban la diferencia. “Dado que la calidad era muy alta, pensé que el 4K me daría más libertad para manipular las imágenes en caso necesario. Considero que esa libertad es muy importante para un cineasta."

La película Winter Sleep se estrenará en todo el mundo en 2014.