¿Qué quieres buscar?

Welab presenta en el MicroSalón el catálogo de lentes cinematográficas Welab Plus

09/12/2021

Más de 70 sets, 400 lentes prime y 75 zoom

Los asistentes a esta edición de 2021 descubrirán en su stand lentes de cine que, hasta el momento, no existían en España y que Welab presentará, acercando a la producción nacional lo mejor del mercado internacional para equipos de cámara y lentes.

Además, Pedro F. Fernández, CEO de Welab, propone un acercamiento a todos los profesionales con la ponencia titulada: «»La explosión creativa de las lentes cinematográficas actuales»», con el objetivo de inspirar a sacar el máximo partido a cada lente. Realizará un análisis de las diferentes propuestas surgidas en la última década: el full frame, nuevos fabricantes, rehousing de lentes clásicas (Nikkor, Hasselblad o Mamiya) o los denominados fabricantes ‘boutique’, como Masterbuilt o Blackwing, con especial atención en aquellas opciones que pueden personalizarse y/o desafinarse: IOP de Angénieux Prime, Rear Filter de Signature, Flare Set de Master Anamorphic… 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2023

Se presenta Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone

Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por Blackmagic Design, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción audiovisual. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo

Tecnología 03/08/2023

Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus

La nueva actualización mejora el tiempo que tardan los motores cforce en responder a las entradas del usuario, obteniendo doble de capacidad de respuesta. La 2.0 es válida para todos los motores de lentes cforce mini y cforce plus del mercado y el aumento del rendimiento no se ve afectado por la elección de la unidad de mano. Cualquier configuración de ARRI ECS que use Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o el WCU-4 puede aprovechar la latencia reducida a la mitad del motor y una mejora de la conexión directa del 1er AC al eje de la lente. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 25/05/2023

Zhiyun pone al día su catálogo de gimbals con los nuevos Weebill 3S y Crane M3S

Zhiyun ha lanzado hoy sendas actualizaciones de dos de sus estabilizadores más populares. Se trata de los nuevos Weebill 3S y Crane M3S, dos gimbals de tres ejes que llegan con interesantes prestaciones y mejoras. Entre otras novedades, ambos cuentan con una antena interna que habilita el control remoto del obturador mediante Bluetooth 5.0 con los principales modelos de cámara, lo que permite usar el botón de grabación o de cambio al modo de foto para una experiencia de disparo óptima.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine