Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Wanda Film Holding y Christie crean el laboratorio de I+D Cinema Technology Center of Excellence
23/04/2018
El CTCE avanzará en el arte y la ciencia de la proyección y el sonido cinematográficos

Christie ha firmado de un acuerdo con Wanda Film Holding, filial de Wanda Group y mayor exhibidor de cine de Asia, para fundar conjuntamente un centro de investigación y desarrollo al servicio de la tecnología cinematográfica. Las instalaciones se ubicarán en la sede de Wanda Studios en Qingdao, en la provincia china de Shandong.

El propietario del nuevo centro Wanda-Christie para la excelencia en tecnología cinematográfica (CTCE) será Wanda Film Holding. En su condición de partner exclusivo, Christie se encargará de hacer funcionar las instalaciones de alta tecnología, contribuyendo a la I+D más avanzada en sistemas de proyección de cine digital mediante: tecnología de proyección láser RGB a la medida de las necesidades de Wanda Film Holding y sus filiales en todo el mundo; soluciones de láser RGB para renovar los sistemas de proyección de lámpara xenón; soluciones de cine para los grandes auditorios premium de Wanda (en los ámbitos de la proyección, audio, pantalla y tecnología 3D/4D); pantallas LED para cine; soluciones de servicio para centros de funcionamiento en red, y pruebas comparativas de tecnología de lámparas xenón y otras tecnologías de iluminación competitivas.

John Zeng, Presidente de Wanda Film Holding, explica: “Confío en que el compromiso de Christie con la innovación tecnológica, y muy en espacial con el láser RGB, consolide nuestra posición a la vanguardia de las tecnologías cinematográficas más avanzadas y nos ayude a continuar suministrando experiencias innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes”.

Por su parte, Jack Kline, Presidente y CEO de todas las empresas de Christie en el mundo, ha declarado: “Es para nosotros un gran honor haber montado con Wanda Film Holding estas instalaciones de I+D de última generación. Con ellos compartimos el objetivo de investigar soluciones tecnológicas que refuercen la experiencia cinematográfica y aseguren que ir al cine -al de verdad- continúe siendo la opción número uno a la hora de ver películas”.

El CTCE asiste a Wanda y Christie en campos como los de la selección de tecnología de láser/iluminación, incluyendo asesoramiento, allá donde se precise, a la hora de elegir, a nivel mundial, la tecnología de actualización de xenón a láser RGB, en la base de más de 60.000 proyectores digitales para cine de Christie instalados en salas de todo el mundo. Además, el nuevo centro guiará el desarrollo de producto de Christie, especialmente en todo lo relacionado con productos customizados para uso exclusivo de Wanda o de cualquiera de sus filiales. Christie usará también el CTCE como su principal centro de pruebas comerciales de todos los nuevos productos cinematográficos.