¿Qué quieres buscar?

Wanda Film Holding y Christie crean el laboratorio de I+D Cinema Technology Center of Excellence

23/04/2018

El CTCE avanzará en el arte y la ciencia de la proyección y el sonido cinematográficos

El propietario del nuevo centro Wanda-Christie para la excelencia en tecnología cinematográfica (CTCE) será Wanda Film Holding. En su condición de partner exclusivo, Christie se encargará de hacer funcionar las instalaciones de alta tecnología, contribuyendo a la I+D más avanzada en sistemas de proyección de cine digital mediante: tecnología de proyección láser RGB a la medida de las necesidades de Wanda Film Holding y sus filiales en todo el mundo; soluciones de láser RGB para renovar los sistemas de proyección de lámpara xenón; soluciones de cine para los grandes auditorios premium de Wanda (en los ámbitos de la proyección, audio, pantalla y tecnología 3D/4D); pantallas LED para cine; soluciones de servicio para centros de funcionamiento en red, y pruebas comparativas de tecnología de lámparas xenón y otras tecnologías de iluminación competitivas.

John Zeng, Presidente de Wanda Film Holding, explica: “Confío en que el compromiso de Christie con la innovación tecnológica, y muy en espacial con el láser RGB, consolide nuestra posición a la vanguardia de las tecnologías cinematográficas más avanzadas y nos ayude a continuar suministrando experiencias innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes”.

Por su parte, Jack Kline, Presidente y CEO de todas las empresas de Christie en el mundo, ha declarado: “Es para nosotros un gran honor haber montado con Wanda Film Holding estas instalaciones de I+D de última generación. Con ellos compartimos el objetivo de investigar soluciones tecnológicas que refuercen la experiencia cinematográfica y aseguren que ir al cine -al de verdad- continúe siendo la opción número uno a la hora de ver películas”.

El CTCE asiste a Wanda y Christie en campos como los de la selección de tecnología de láser/iluminación, incluyendo asesoramiento, allá donde se precise, a la hora de elegir, a nivel mundial, la tecnología de actualización de xenón a láser RGB, en la base de más de 60.000 proyectores digitales para cine de Christie instalados en salas de todo el mundo. Además, el nuevo centro guiará el desarrollo de producto de Christie, especialmente en todo lo relacionado con productos customizados para uso exclusivo de Wanda o de cualquiera de sus filiales. Christie usará también el CTCE como su principal centro de pruebas comerciales de todos los nuevos productos cinematográficos.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 13/01/2023

Fitur Screen vuelve a Fitur de la mano de Spain Film Commission y Netflix

Fitur Screen, el espacio coorganizado por Spain Film Commission e Ifema con la colaboración de Netflix destinado al turismo cinematográfico, celebrará su quinta edición del 18 al 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de promover su iniciativa Spain Screen Grand Tour, que destaca el vínculo cada día más estrecho entre el audiovisual y el turismo, y muestra las nuevas propuestas de ocio surgidas alrededor de los rodajes en España. 

Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine