¿Qué quieres buscar?

Una llamada a la acción para lograr la igualdad de género en cine y la TV

02/07/2021

CIMA presenta en el Foro Generación Igualdad de París un documento junto a otras asociaciones

A continuación, compartimos el contenido del documento «Una llamada a la acción para lograr una igualdad de género en las industrias del Cine y la TV»:

En consonancia con la Carta de Compromisos de las Industrias Culturales y Creativas, las organizaciones firmantes aprovechan la oportunidad única que ofrece el Foro Generación Igualdad para lanzar una coalición de defensoras y defensores de la igualdad de género de las industrias del cine y la televisión, con el objetivo de intercambiar las mejores prácticas y aunar esfuerzos para acabar con la discriminación, luchar contra los estereotipos perjudiciales y lograr un cambio transformador para las generaciones venideras.

Acordamos:

1. Trabajar juntas y juntos en el liderazgo de las mujeres y en la representación equitativa en las industrias del cine y la televisión y apoyar a más mujeres en puestos de decisión.

2. Luchar por el reconocimiento del excelente trabajo realizado por las mujeres en la industria; y por la justicia económica, incluyendo la igualdad salarial por el mismo trabajo, y aumentar el apoyo financiero a los proyectos audiovisuales liderados por mujeres.

3. Promover acciones educativas con perspectiva de género para la juventud, incluyendo el desarrollo de planes de estudio para las escuelas de cine y herramientas de innovación y tecnología.

4. Trabajar para poner fin a la violencia de género, con especial énfasis en la violencia y el acoso sexual en las industrias del cine y la televisión, mediante la sensibilización y la lucha contra la impunidad.

5. Solicitar que los festivales internacionales se comprometan con la perspectiva de género en su organización y contenidos.

6. Exigir a las instituciones, gobiernos y empresas privadas la adopción de medidas y acciones positivas hacia los objetivos mencionados.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Industria 07/06/2023

Coofilm anuncia la convocatoria 4: Un nuevo capítulo para el cine dirigido por mujeres

Con un total de 11 becas completamente gratuitas y 11 becas parciales, Coofilm abre a España y Latinoamérica su cuarta edición del programa de residencias para mujeres cineastas que ofrece una solución al problema de la conciliación. Se desarrollará entre septiembre de 2023 y marzo de 2024, buscando conectar a las 22 profesionales seleccionadas e impulsar sus carreras sin tener que renunciar a otros ámbitos de su vida.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine