Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Último Encuentro Profesional RAMPA con las productoras Valérie Delpierre y Maria Luis Gutiérrez
16/03/2021
Dentro de la programación sobre Industria Audiovisual 2021

Con esta última sesión gratuita y online se cierra la programación del "I Encuentro profesional RAMPA sobre industria audiovisual 2021" que ofrece a sus 1047 usuarias, y al público en general, la posibilidad de formarse gratuitamente y posicionarse profesionalmente mediante 4 sesiones especializadas en videojuegos, publicidad, televisión y publicidad. La cuarta sesión tendrá lugar en Zoom el jueves 25 de marzo de 19.30 a 21.00h y estará dedicada a las mujeres profesionales del Cine. 

En esta sesión dedicada al séptimo arte, participan dos importantes profesionales del sector: Valérie Delpierre, productora de exitosas películas como Las niñas, de Pilar Palomero, ganadora de 4 premios Goya, incluyendo el de Mejor Película, y los premios a Mejor Película en el festival de Málaga y en los premios Forqué, o de la multipremiada Estiu 1993, de Carla Simón; y María Luisa Gutiérrez, productora y empresaria audiovisual que en la actualidad es presidenta de la Asociación Estatal de Productores de Cine (AECine), miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, socia fundadora de Bowfinger Internacional Pictures y productora de numerosos éxitos de taquilla nacionales e internacionales. 

Como en ocasiones anteriores, el evento será introducido brevemente por Carlota Álvarez Basso, fundadora y co-directora de RAMPA, y por Beatriz Gimeno, Directora del Instituto de las Mujeres, organismo patrocinador del proyecto. 

Valerie Delpierre, como productora cinematográfica. Entre sus últimos proyectos destacan Las Niñas, ópera prima de Pilar Palomero que se estrenó en febrero 2020 en la Berlinale, recibió numerosos reconocimientos  (Mejor película en el festival de Málaga, Mejor película premios Forqué, Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor guión original y mejor dirección de fotografía en los Goya) además de ser un éxito de crítica y de público. Este mismo año ha estrenado también la película Uno para todos que se estrenó en el festival de Miami, y ha recibido también el premio Forqué a valores y educación. Esta es la segunda película del director con quien ya produjo  B, de Bárcenas, ópera prima de David Ilundain, Premio Feroz Especial 2016; Anteriormente ha producido Verano 1993, película dirigida por la debutante Carla Simón, escogida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar 2018 y premiada en la Berlinale 2017, donde recibió el Premio a la Mejor Ópera prima; el cortometraje Los desheredados, de Laura Ferrés, que ganó los premios Goya y Gaudí en su categoría, y fue galardonado en la Semana de la crítica de Cannes 2017 o GreyKey de Enric Ribes, que ganó el Premio a Mejor Cortometraje documental en el festival de Málaga y  Documenta Madrid  2019. 

Recientemente ha terminado el documental La flota de las Indias, de Antonio P. Molero, el cortometraje Sine die de Camila Moreiras, está trabajando en los nuevos proyectos de Alex Lora, Pilar Palomero y Enric Ribes, y ha sido elegida presidenta de la asociación de productoras de ficción ProFicció.  

Maria Luis Gutiérrez. Dedicada a la producción y coproducción nacional e internacional, es también CEO de Amiguetes Entreprise y Amiguetes Entertainment. En los últimos años ha producido más de 25 películas entre las que se encuentran grandes éxitos de taquilla como Padre no hay más que uno o Padre no hay más que dos. La llegada de la suegra, así como títulos como Nieve negra, Ola de crímenes o Sin rodeos, entre otras.

Desde que comenzara como controller en la productora Mareal Films, al frente de películas como Isla Negra, Airbag, ¡Go for gold! o The Impostor, su carrera no ha parado de crecer. Diplomada en Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid con la especialización de Marketing y Comercialización, y varios masters entre los que destaca el Master de Dirección General del IESE Business School, en 1999 entra a formar parte de Amiguetes Entertainment y Amiguetes Enterprises. En ellas, compagina su trabajo como productora, productora ejecutiva, directora de comunicación y agente de Santiago Segura, con quien pocos años después funda Bowfinger International Pictures.

Es la productora de las cuatro últimas entregas de la saga Torrente, así como del resto de producciones de las compañías que dirige. Ha producido y coproducido internacionalmente películas como Casi leyendas de Gabriel Nesci, Solo se vive una vez de Federico Cueva con Peter Lanzani y Gerard Depardieu, No dormirás de Gustavo Hernández, Perdida de Alejandro Montiel, protagonizada por Belén Rueda, Las grietas de Jara de Nicolás Gil, o Animal del oscarizado Armando Bo.

Su apuesta por los nuevos talentos le ha llevado además a producir y coproducir títulos como Una de zombies, de Miguel Ángel Lamata, Promedio Rojo de Nicolás López; Jefe de Sergio Barrejón, ¿Que te juegas?, ópera prima de Inés de León, y recientemente La casa del caracol dirigida por la debutante Macarena Astorga y protagonizada por Paz Vega y Javier Rey cuyo estreno está previsto para el 11 de junio.

En 2021, producirá y coproducirá la nueva comedia familiar de Santiago Segura A todo tren. Destino Asturias; La Mirada de Lucía, dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Juana Acosta, Carmelo Gómez y Karra Elejalde o el thriller Lobo Feroz, dirigida por Gustavo Hernández y protagonizada por Adriana Ugarte y Fernando Tejero. Entre sus próximos proyectos como productora ejecutiva también se encuentran títulos como El Refugio, De caperucita a loba en sólo 6 tíos o Mamá está en Tinder.

RAMPA es una actividad promovida por el Festival de Cine por Mujeres, subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, y patrocinada por el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad.