¿Qué quieres buscar?

U-tad analizará en FICOD 2014 el proceso creativo de la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

02/12/2014

FICOD se celebra del 2 al 4 de diciembre en Madrid





En el área de animación de FICOD, U-tad organizará una Production Session sobre una de las películas más esperadas del año, Mortadelo y Filemón, candidata a 12 premios Goya en 2015. La sesión tendrá lugar el próximo 4 diciembre, de 10.45 a 11.45h en la sala Madrid y reunirá a los profesionales que se han encargado de dar vida a los agentes más famosos de la TIA. Juntos, descubrirán el proceso de creación del largometraje desarrollado por Ilion Animation Studios y en el que han participado directamente alumnos de U-tad del Máster profesional en Animación 3D de personajes, y el Máster profesional en Creación de efectos visuales para cine, televisión y publicidad (VFX).

Los encargados de liderar esta sesión serán Javier Abad, Director de Animación en Ilion Animation Studios; Miguel Pablos, Director de Fotografía en Ilion Animation Studios  (VFX) de U-tad; y José Antonio Rodríguez, Director del Área de Arte y Diseño de U-tad.

El Centro Universitario acude a la cita con un stand interactivo en el que los asistentes podrán disfrutar de la experiencia digital en estado puro con la realidad virtual, los videojuegos y la animación como protagonistas.

En este área, la animación, todo aquel que se acerque al stand de U-tad conocerá de primera mano la experiencia de los alumnos y su participación en una gran producción cinematográfica, Mortadelo y Filemón dirigida por Javier Fesser, que le da el relevo a una superproducción de Hollywood en la que los alumnos de U-tad harán sus prácticas durante el próximo año.

La realidad virtual, una tecnología que apunta a convertirse en referencia durante 2015 por su aplicación práctica a múltiples sectores empresariales, tiene un hueco en el espacio U-tad con Oculus Rift, las famosas gafas de realidad virtual capaces de ofrecer una experiencia más inmersiva en el mundo de los videojuegos. 

Especial protagonismo tendrán también los videojuegos, con una zona de juego y descarga donde los visitantes podrán probar en primera persona algunos de los desarrollos realizados por los alumnos de U-tad, dos de los cuales compiten este año en los premios IGF, (Independent Game Festival) que se fallarán en California el próximo 6 de marzo.

Para quienes no podáis asistir, os recordamos que Cameraman entrevista en la edición de este mes a Ferrán Piquer, Supervisor del proyecto completo de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 18/05/2022

Teresa Medina AEC: «Sabíamos que íbamos contra la fórmula mágica de las candidaturas tradicionales»

La directora de fotografía Teresa Medina AEC transformó con su llegada la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía -que incluso actualizó su nombre para ser más inclusivo- como primera presidenta mujer de la historia de la asociación. Menos de un año después de dar el relevo a Ismael Issa en la AEC, Teresa se presenta a las elecciones a la presidencia de la Academia de Cine. En este entrevista, la DOP nos explica sus principales motivaciones y el programa que comparte con Pilar Pérez Solano y Cristina Rodríguez, #YoTambiénSoyCine.

Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

A fondo 21/02/2023

CIMA firma un protocolo unitario y común contra el acoso sexual en el audiovisual y las artes escénicas valencianas

El protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral de las artes escénicas y del audiovisual valenciano es el más actualizado y específico de todo el estado español. Además, recoge un sentimiento común, unitario y transversal a todo el sector de las artes escénicas y del audiovisual.

A fondo 20/01/2023

La UEMC y la Lightbox Academy de Enrique Gato unen fuerzas para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’— y situada entre  las 10 mejores escuelas de animación del mundo, unen sus fuerzas para el desarrollo de programas formativos conjuntos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine