¿Qué quieres buscar?

The Talent Pack abre convocatoria para proyectos de largo en busca de distribución

13/06/2018

Búsqueda de nuevos talentos cinematográficos

Podrán participar las productoras (sociedades o autónomos) que tengan en marcha proyectos de largometrajes de ficción en distintos estados de producción (desarrollo, búsqueda de financiación, rodaje, postproducción,…) pero que al menos tengan rodado un teaser o clip de venta. Sólo se aceptarán proyectos de óperas primas y segundas películas de sus directores/as que no tengan cerrada la distribución en España. 

#ConUnPack seleccionará un máximo de 6 proyectos cuyos responsables (productores, director/a, etc) tendrán que defender públicamente sus proyectos, junto con la proyección de un teaser o clip, en bloques de 15 minutos para cada proyecto (10 minutos para presentación + proyección de pieza y 5 minutos para preguntas y respuestas). 

El cronograma del evento será el siguiente:

11.00 Presentación del evento. 

11.10 a 12.40 Presentaciones de los 6 proyectos, en turnos de 15 minutos. 

12.40 Comienzo de deliberación y proyección de trailers de próximos estrenos #ConUnPack 

12.50 Lectura del fallo del jurado. 

13.00 Aperitivo y networking en la Cantina de Cineteca. 

Al terminar la exposición de los proyectos y tras unos minutos para deliberar, #ConUnPack hará pública su decisión de apoyar con un contrato de distribución a un máximo de dos proyectos. Después del fallo se procederá a tomar un aperitivo para hacer networking en la Cantina de la Cineteca.

Con “The Talent Pack”, una de las distribuidoras indie del panorama cinematográfico español, quiere seguir apostando por nuevos talentos del cine español, buscando largometrajes con potencial. 

Para participar, los productores tendrán que enviar sus datos de contacto, un dossier del proyecto y enlace de teaser o clip de video (de un máximo de 5 minutos) mediante un formulario antes del viernes 13 de julio de 2018.

#ConUnPack se pondrá en contacto con los proyectos seleccionados el martes 17 de julio. 

El jurado estará formado por los dos socios fundadores de ConUnPack (Hugo Serra y JJ Montero) y una tercera persona vinculada con el mundo del cine. 

Descarga convocatoria en PDF

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 07/10/2022

El festival Camerimage abre la convocatoria Talent Demo

¿Puede un solo encuentro cambiar el rumbo de la carrera de un cineasta novato? El festival Camerimage asegura que Demo Talent puede hacerlo. Como cineasta principiante con la cabeza llena de ideas, a veces necesitas ese consejo, ese impulso en la dirección correcta. La demostración de talentos del festival polaco del arte de la cinematografía te llevará allí, ya puedes inscribirte para participar en la edición de este año. 

Vivir rodando 30/05/2022

Ventana CineMad abre su convocatoria de participación de proyectos

La 8ª edición de Ventana CineMad continuará con la modalidad híbrida y se celebrará en otoño. Como novedades, la convocatoria se abre a otras comunidades autónomas además de Madrid y se lanza el programa de formación y desarrollo Laboratorio Ventana CineMad. Se aumenta la cuantía económica de los premios hasta los 60.000€ repartidos en las categorías de: largometrajes y series de TV de ficción, documental, o animación.

Eventos 29/09/2022

El Festival Cine por Mujeres Madrid contará con 13 actividades profesionales y formativas a lo largo de su V edición

Para mejorar nuestra realidad, tan poco paritaria, es imprescindible visibilizar a referentes femeninos que sean inspiradores para las y los más jóvenes. Por ello, uno de los objetivos del Festival Cine por Mujeres Madrid es destacar el talento de las mujeres en toda la cadena de producción de valor cultural (Cultural Value Chain): creación y formación → producción y reproducción → distribución y comercialización → promoción y marketing → consumo y accesibilidad.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine