¿Qué quieres buscar?

‘The sweet east’, dirigida y fotografiada por Sean Price Williams, en cines el 14 de agosto

04/07/2024

Una joya indie en 16mms que pudimos disfrutar en Cannes 2023

‘The sweet east’, la estimulante ópera prima del director de fotografía Sean Price Williams, nos presenta el otro lado del espejo de los Estados Unidos con un picaresco y satírico viaje a través de la Costa Este en el que todo puede pasar. Un retrato delirante y polarizado de EE.UU. protagonizado por algunas de las estrellas americanas del momento y con el cine de Sean Baker o Harmony Korine como referentes.

Hoy ha salido el trailer de ‘The sweet east’, la excitante y sorprendente ópera prima del director de fotografía Sean Price Williams, que llega a los cines el próximo 14 de agosto de la mano de Caramel Films.

La película está protagonizada por Talia Ryder (‘Nunca, casi nunca, a veces siempre’), Jacob Elordi (‘Euphoria’, ‘Saltburn’, ‘Priscilla’), Ayo Edebiri (‘The Bear’) y Simon Rex (‘Red Rocket’), entre otros. La película también cuenta con Earl Cave, uno de los hijos del músico Nick Cave.

Se trata de una divertida historia que muestra las profundidades de América. Con ‘The sweet east’, el cine independiente americano continúa el legado marcado por películas como ‘American Honey’ de Andrea Arnold, ‘Frances Ha’ de Noah Baumbach o ‘Spring Breakers’ de Harmony Korine.

Su director y director de fotografía, Sean Price Williams, nos muestra el otro lado del espejo de los Estados Unidos a través de un original relato que navega entre el sueño y la pesadilla, el humor negro y el drama adolescente.

Sean Price Williams

‘The sweet east’ ha tenido una gran acogida en su paso por festivales. La película fue estrenada mundialmente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2023, donde fue recibida como «la película más lisérgica» de la edición del festival.

Este alocado ‘coming of age’ con claras referencias a ‘Alicia en el País de las Maravillas’ también se pudo ver, en su presentación nacional en nuestro país, dentro de la Sección Oficial A Competición de la última edición de la SEMINCI de Valladolid.

Además, ha participado en el Festival de Cine Americano y formará parte de la próxima e inminente nueva edición del Atlántida Film Fest. La prensa ha destacado el “fascinante debut de un respetado cineasta indie” y la “magnética interpretación de Talia Ryder”.

En la película, Lillian, una joven estudiante de instituto, se escapa durante una excursión escolar. En este picaresco viaje que nos recuerda a un cuento de hadas o a una gamberra Alicia en el País de las Maravillas, la joven descubrirá un mundo sorprendente. ¡Bienvenidos a América!

Una aventura distorsionada e incendiaria, un juego constante, tanto narrativo como estético, y un valiente desenfreno sobre ruedas que incluye paradas en la sociedad patriarcal, el fundamentalismo y la ultraderecha, el culto y las sectas, la violencia y las fake news… Definida como una vuelta de tuerca subversiva, simbólica, irónica y multirreferencial al clásico ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Se trata de la ópera prima como realizador del director de fotografía Sean Price Williams, colaborador clave de buena parte del cine indie estadounidense. Destaca su trabajo con los hermanos Safide (‘Good Time’), Alex Ross Perry (‘Her Smell’, ‘Listen Up Philip’) o Abel Ferrara (‘Zeros and Ones’). El cineasta ha rodado su opera prima en la dirección en 16 mms, con una cámara Aaton XTR Prod combinada con ópticas Zeiss Super Speed y lentes de Canon.

El guion de la que es una de las sorpresas del cine indie de la temporada corre a cargo del prestigioso crítico Nicholas Pinkerton.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Eventos 19/09/2023

Seminci presenta su Punto de Encuentro más femenil e indie, y rejuvenece la Sección Oficial

Dos de las sensaciones de Cannes, las óperas primas 'How to Have Sex', de la británica Molly Manning Walker, y 'The Sweet East', del norteamericano Sean Price Williams, competirán por la Espiga de Oro. Punto de Encuentro toma protagonismo y se convierte en una sección esencial para entender el cine de hoy con la presencia de los talentos emergentes del panorama internacional y con once títulos dirigidos por mujeres, el 73% del total.

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine