¿Qué quieres buscar?

The Power Inside

30/07/2013

Webserie interactiva producida por Toshiba e Intel y protagonizada por estrellas de Hollywood y actores amateurs





Toshiba e Intel vuelven a impulsar el ámbito de la esponsorización de contenidos o “Brand Content” con la producción de una webserie, con el titulo The Power Inside, en la que las dos empresas experimentan nuevas nueva formas de hacer marketing y crear comunidad. Para ello apuestan por llevar una producción de Hollywood de tipo Blockbuster a Internet en formato serie, crear las herramientas para que el público interactue con actores y directores e influya en el desarrollo de la trama y realizar un casting online para que actores amateur y público en general se conviertan en protagonistas.  

Éste es el tercer año que Toshiba e Intel se asocian para producir un film de estas características: calidad de cine, exhibición por Internet y redes sociales, participación de actores y directores famosos e interacción con el público. La webserie del año pasado, The Beauty Inside, ganó un DayTime Emmy.

The Power Inside estará dirigida por Will Speck and Josh Gordon  (Blades of Glory y The Switch), y protagonizada por los actores Harvey Keitel (Reservoir Dogs), Craig Roberts (Submarine), Analeigh Tipton (Crazy, Stupid, Love), Reid Ewing (Modern Family) y  Zack Pearlman (The Inbetweeners).

La serie trata sobre una invasión alienígena de la tierra por parte de una raza de bigotes y “unicejas” extraterrestres, los Uricks, que se apoderan de los labios superiores y cejas de los humanos de todo el mundo. El protagonista es Neil, que junto a sus amigos y con la ayuda de la tecnología y de un Ultrabook Toshiba, descubrirá la fuerza interior necesaria para derrotar a estos alienígenas y expulsarlos de su cara y del planeta.

Ya está abierto el casting online para participar en la película. El público puede formar parte de la serie convirtiéndose en una de las personas dominadas por estos bigotes y cejas extraterrestres. Para ello deben subir una foto desde su WebCam a la página de Facebook, donde un sistema de reconocimiento facial añadirá a sus caras un bigote y una “uniceja”. También puede subir vídeos en los que elimine este bello facial de su cara, y podrá unirse así al equipo de Neil en su lucha contra la invasión alienígena.

“La manera de hacer películas y de interactuar con el público está evolucionando”, apunta el director Will Speck. “Este tipo de películas y series sociales nos dan la oportunidad de contar historias de otro modo y crear con la audiencia una relación más directa y participativa. Para el co-director Josh Gordon “Este proyecto nos permite  colaborar con un equipo multidisciplinar, procedente de la industria del entretenimiento, la tecnología y el marketing y la publicidad y explorar los límites de la producción cinematográfica.

Para Johan Jervoe, vicepresidente mundial de marketing, “Cuando nos embarcamos en nuestra primera película social, el concepto “Brand Content” estaba en sus inicios. Sin embargo hemos visto como los consumidores recompensan la audacia y la innovación con decenas de millones de visitas. También los profesionales nos hemos visto recompensados a través de premios como por ejemplo el DayTime Emmy”.

 

Para seguir The Power Inside entra en www.thepowerinside.com

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine