Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Test Blackmagic URSA Mini 4,6K
02/12/2016
Todos los vídeos disponibles en Vimeo

El director de fotografía Tommie Ferreras realizó para Cameraman pruebas de la nueva cámara Blackmagic URSA Mini 4,6K. Sus conclusiones están publicadas en el último número de la revista, Cameraman #89, y sus vídeos con las pruebas realizadas se pueden ver en nuestro canal de Vimeo.

Tommie Ferreras realizó el pasado mes de noviembre un test de la cámara URSA Mini 4.6K EF. Un nuevo diseño de cámara y sensor con características y desarrollo de software que quiere adaptarse a las necesidades de los usuarios y al resto de modelos de la franja de mercado en el que compite y pretende con ello ir algo más allá, con este nuevo sensor de 4.6K y la mejora de algunas de sus características principales con respecto a la anterior URSA 4K.

Como explica en el texto para Cameraman el director de fotografía, Blackmagic siempre ha sido innovadora en sus propuestas y ha creado diferentes diseños de cámara en los últimos años, alejándose de las tendencias naturales de “bloque compacto + viewfinder + plate/shoulder mount”, generando con ello a veces cierta controversia entre usuarios acerca de la usabilidad, funcionalidad y simpleza del software. Pero lo cierto es que sus modelos tan cool están en casi todas las home rentals y el operador está seguro de que al menos en alguna ocasión habéis abordado algún proyecto grande o pequeño con alguno de ellos, como fue su caso con la ya conocida Blackmagic Cinema que marcó el inicio de BMD en la captación de imagen.

 

RAW test vario from Cameraman on Vimeo.

Lo cierto es que Blackmagic Design ha dado espacio a muchos cineastas y profesionales que buscan algo diferente en sus propuestas estéticas y han de dar respuesta a las mismas afrontando nuevas tareas que el mercado laboral exige, contribuyendo en ello la marca en el diseño y la simplicidad del software. Canon con la serie C o Sony con la serie FS son también un claro ejemplo de ello.

Las impresiones de Tommie son buenas sobre el tamaño y manejo de la cámara, tanto en trípode como a hombro/mano, a pesar de que este modelo que se denomina Mini no es tan “mini” comparándolo con otras cámaras del mercado con parecidas características, pero sí es muy compacta inspirándose en modelos de altas prestaciones de cinematografía digital con un peso muy razonable de apenas 2,3Kg debido a la aleación de magnesio de sus chasis.

Sensibilidad y Rango D. from Cameraman on Vimeo.

En el canal de Vimeo de Cameraman tenéis algunos de los vídeos realizados por Tommie. En los próximos días subiremos todos hasta un total de 12 pruebas realizadas.

Lee el test completo en Cameraman.