¿Qué quieres buscar?

Test Blackmagic URSA Mini 4,6K

02/12/2016

Todos los vídeos disponibles en Vimeo

Tommie Ferreras realizó el pasado mes de noviembre un test de la cámara URSA Mini 4.6K EF. Un nuevo diseño de cámara y sensor con características y desarrollo de software que quiere adaptarse a las necesidades de los usuarios y al resto de modelos de la franja de mercado en el que compite y pretende con ello ir algo más allá, con este nuevo sensor de 4.6K y la mejora de algunas de sus características principales con respecto a la anterior URSA 4K.

Como explica en el texto para Cameraman el director de fotografía, Blackmagic siempre ha sido innovadora en sus propuestas y ha creado diferentes diseños de cámara en los últimos años, alejándose de las tendencias naturales de “bloque compacto + viewfinder + plate/shoulder mount”, generando con ello a veces cierta controversia entre usuarios acerca de la usabilidad, funcionalidad y simpleza del software. Pero lo cierto es que sus modelos tan cool están en casi todas las home rentals y el operador está seguro de que al menos en alguna ocasión habéis abordado algún proyecto grande o pequeño con alguno de ellos, como fue su caso con la ya conocida Blackmagic Cinema que marcó el inicio de BMD en la captación de imagen.

 

RAW test vario from Cameraman on Vimeo.

Lo cierto es que Blackmagic Design ha dado espacio a muchos cineastas y profesionales que buscan algo diferente en sus propuestas estéticas y han de dar respuesta a las mismas afrontando nuevas tareas que el mercado laboral exige, contribuyendo en ello la marca en el diseño y la simplicidad del software. Canon con la serie C o Sony con la serie FS son también un claro ejemplo de ello.

Las impresiones de Tommie son buenas sobre el tamaño y manejo de la cámara, tanto en trípode como a hombro/mano, a pesar de que este modelo que se denomina Mini no es tan “mini” comparándolo con otras cámaras del mercado con parecidas características, pero sí es muy compacta inspirándose en modelos de altas prestaciones de cinematografía digital con un peso muy razonable de apenas 2,3Kg debido a la aleación de magnesio de sus chasis.

Sensibilidad y Rango D. from Cameraman on Vimeo.

En el canal de Vimeo de Cameraman tenéis algunos de los vídeos realizados por Tommie. En los próximos días subiremos todos hasta un total de 12 pruebas realizadas.

Lee el test completo en Cameraman. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Tecnología 15/09/2023

Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2

La nueva Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 contiene un sensor cinematográfico digital con 13 pasos de rango dinámico y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para captar imágenes excepcionales en condiciones de luz escasa. Además, incluye conectividad SDI 12G, así como un nuevo puerto de expansión USB-C que permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos externos y controlar la unidad a través de una red, mediante adaptadores Ethernet.

Tecnología 15/09/2023

Se presenta Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone

Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por Blackmagic Design, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción audiovisual. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine