¿Qué quieres buscar?

Telson incorporó 355 planos con efectos digitales en ‘Ma Ma’

24/09/2015

Puedes leer la entrevista al DoP Kiko de la Rica en el último número de Cameraman

Telson Servicios Audiovisuales informa que, en total, ha diseñado los efectos digitales de 355 planos en estrecha colaboración con Kiko de la Rica, director de fotografía, y del propio Medem, que realizó también el montaje junto a Iván Aledo.

Julio Medem, pionero en el cine digital en España, ya realizó la posproducción de su primer largometraje digital, Lucía y el Sexo, en Telson. Desde entonces, todas sus películas han sido posproducidas en las instalaciones de la compañía de Tres60 Grupo.

La intervenciones más significativas del trabajo diseñado y ejecutado por la empresa de postproducción consistieron en hacer desaparecer un pecho de Penélope Cruz (quien, como sabéis, interpreta a una madre que debe ser masectomizada) y en dejarla calva. Además, se cambiaron de emplazamiento tres secuencias completas de playa.

La película ha sido producida por Morena Films y se capturó con una cámara SonyPMW- F55 con resolución 4K, perfectamente implementada en el flujo de trabajo de Telson.

Para los efectos digitales, el equipo de posproducción, formado por 35 profesionales, ha utilizado Nuke y Flame para la composición;  Maya y Cinema4D para el 3D ; y Adobe Photoshop para los Matte Paintings (retoques fotográficos).

La corrección del color se realizó junto al director de fotografía, Kico de la Rica, con Nucoda Film Master, mientras que la masterización se llevó a cabo en DVS Clipster para crear el master (DCP) que se proyecta en los cines.

En el último número de Cameraman, la edición #83, encontraréis una entrevista al director de fotografía Kiko de la Rica sobre su aproximación visual al universo narrativo de Julio Médem. 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2023

Se presenta Blackmagic Camera, una aplicación que ofrece los mismos controles de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos iPhone

Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por Blackmagic Design, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción audiovisual. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine