¿Qué quieres buscar?

Summus lanza renderfarm.com, herramienta low-cost de renderizado en la nube

04/04/2017

Herramienta para el acabado de trabajos realizados en 3D

SummuS Render, compañía española especializada en renderizado de imagen, ha lanzado bajo la marca renderfarm.com la primera herramienta de bajo coste para pequeñas productoras y profesionales independientes.

Renderfarm.com es una plataforma de renderizado totalmente automatizada y competitiva en precio para post-productoras de cualquier envergadura, estudios de visualización, escuelas de diseño, y todas aquellas empresas que en su portfolio requieran el uso intensivo de renderizado y no deseen ampliar su infraestructura.

La herramienta ofrece máxima potencia de cálculo por usuario siendo una herramienta pensada para el acabado de trabajos realizados en 3D. Además, permite a los usuarios ahorro de tiempo y costes en la realización de sus piezas creativas.

El nuevo servicio de renderizado en la nube soporta plug-ins destinados a las suites 3D de uso generalizado en el mercado internacional del diseño digital, como Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya siempre en sus últimas versiones.

Además de un precio más barato que el que hay ahora en el mercado (0,0082 €/Ghz por hora contra 0,0116 €/Ghz por hora en las mismas condiciones), permite un uso intensivo 24/7 y acceso privado al panel de control para verificar los trabajos remitidos, su progreso y los costos al momento desde cualquier dispositivo.

Otras ventajas de renderfarm.com incluyen un interface de usuario intuitivo, previsualización de frames y canales, estadísticas de cada trabajo y corrección de errores en el material enviado. Una vez enviado un trabajo, si se detecta que faltan texturas o caches de animación, se puede corregir enviándolos desde la aplicación o desde la web.

Software soportado

Autodesk 3ds Max (versiones 2014 a 2017)

Engines y Plugins soportados

Engines

    – V-Ray

    – Mental Ray

    – Scanline Renderer

Plugins

    – MultiScatter

    – ForestPack Pro

    – Rayclone Pro

    – CarbonScatter

    – ColorCorrect

    – Quad Chanfer

Autodek Maya (versiones 2014 a 2017)

Engines soportados

    – Maya Software

    – Maya Hardware

    – Mental Ray

    – Arnold

SummuS Render es una empresa tecnológica con base en Madrid que se especializa en el procesamiento de cómputo masivo, en particular en los procesos de renderizado 3D para sectores de la animación, arquitectura o ingeniería. SummuS es responsable de los procesos de renderizado de producciones de animación estrenadas en España, como “Las Aventuras de Tadeo Jones” (2012), Futbolín (2013), “Atrapa la Bandera” (2015), “Ozzy” (2016), “Final Fantasy XV” (2016), “Animal Crackers” y “Tadeo Jones 2 El Secreto del Rey Midas” (2017), estas dos últimas en producción.

Además, SummuS Render, a través del concurso de animación Summa3D, apoya activamente el sector en España con la participación en el renderizado de cortos de animación, entre los que destacan “Blue & Malone, Detectives Imaginarios” (2013, nominado a un Goya), “Just the beggining” (2015), “La Noria” o “Back in Fashion” (2017) entre otros.

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 31/01/2023

Eurecat crea una herramienta con Inteligencia Artificial para potenciar la experiencia en la realidad virtual

La nueva herramienta inteligente, que incorpora modelos de aprendizaje profundo o deep learning, ofrece al usuario la experiencia enriquecida de moverse libremente por el espacio con sensación tridimensional. La herramienta inteligente es capaz de generar automáticamente mapas de profundidad 360 de alta resolución sólo a partir de una imagen 2D, para la postproducción audiovisual. Esta tecnología puede verse esta semana en el stand del centro tecnológico en la feria ISE, en Barcelona.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine