¿Qué quieres buscar?

Stephen Lighthill, elegido presidente de la ASC

10/06/2020

Asociación norteamericana de directores de fotografía

Lighthill toma las riendas del presidente saliente de la ASC, Kees van Oostrum, quien cumplió el máximo de cuatro mandatos y recientemente fue designado para dirigir IMAGO, la federación internacional de cinematógrafos. Este es el segundo turno de Lighthill como presidente de ASC, anteriormente en el cargo de 2012-2013. Más recientemente ocupó el cargo de vicepresidente.

Lighthill asume su papel en un momento importante de la historia, ya que los miembros continúan abogando por la igualdad de derechos y diversidad, así como por entornos de producción seguros en medio del COVID-19.

«Este es un momento desafiante para el cine en general y la cinematografía en particular», dice Lighthill. “Como organización, estamos haciendo planes para poner las palabras en acción. A través del trabajo del Comité de Prácticas Futuras y el Comité de Visión, estoy listo para liderar nuestra asociación en la respuesta y en hacer que nuestros entornos de trabajo sean seguros, iguales y diversos».

Lighthill actualmente es el coordinador de disciplina en cinematografía en el American Film Institute Conservatory. También ha servido durante mucho tiempo como oficial en la Junta Ejecutiva Nacional del International Cinematographers Guild (ICG).

Lighthill comenzó su carrera rodando en programas de noticias del área de la Bahía de San Francisco, así como para programas de noticias nacionales como 60 Minutes. Pasó a la cinematografía documental, trabajando en muchas películas, incluidas Gimme Shelter y Berkeley en los años sesenta, que fue nominada para un Premio de la Academia y ganó el Premio del Público en Sundance. Sus créditos narrativos incluyen dramas televisivos como Vietnam War Story, Earth 2, Nash Bridges, entre muchos otros. En 2018, Lighthill fue honrado con el Premio Presidentes de ASC. También recibió el Premio del Presidente de la Sociedad de Camarógrafos Operadores (SOC) en 2000.

La ASC se esfuerza por cumplir su misión de inspirar a la próxima generación de DoPs y avanzar en el arte del cine a través de muchos eventos e iniciativas de la industria. La Sociedad cuenta con más de 20 comités que lideran las diversas iniciativas de la organización, incluido el Comité de Prácticas Futuras recientemente formado para ayudar y asesorar sobre la seguridad de COVID-19 en el set; el Motion Imaging Technology Council (MITC) se formó en 2003 para comprender el impacto continuo de la tecnología en la cadena de imágenes de una manera que sirva a los intereses creativos de los cineastas; los esfuerzos del Comité de Visión para alentar y apoyar el avance de cinematógrafos subrepresentados, sus equipos y otros cineastas; clases magistrales regionales e internacionales de la ASC impartidas por sus miembros; Conversaciones de la Casa Club con miembros y cineastas sobre trabajos de gran prestigio; y las actividades del Comité de Educación y Extensión con las escuelas de cine.

La ASC se fundó en 1919. Hoy hay más de 400 miembros activos que tienen raíces nacionales en unos 20 países. También hay 249 miembros asociados de segmentos auxiliares de la industria.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 06/03/2023

Mandy Walker, primera mujer en recibir el premio ASC a Mejor Fotografía en largometraje por ‘Elvis’

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) presentó sus premios anuales la pasada noche con Mandy Walker, ASC, ACS ganando el premio de largometraje por su trabajo en Elvis. La 37.ª edición de los premios ASC Outstanding Achievement Awards, celebrada en el Beverly Hilton, también celebró a Sturla Brandth Grøvlen, DFF por su trabajo en War Sailor en la categoría Spotlight Award y a Ben Bernhard y Riju Das por el documental All That Breathes. Los ganadores en las categorías de televisión incluyeron a M. David Mullen, ASC por The Marvelous Mrs. Maisel; Sean Porter y Jules O'Loughlin, ASC, ACS por The old man y Carl Herse por Barry.

Industria 06/06/2022

Fernando Méndez-Leite, elegido presidente de la Academia de Cine

El director Fernando Méndez-Leite ha sido elegido hoy presidente de la Academia de Cine, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución este sábado. Méndez-Leite está acompañado en su nuevo cargo por Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La institución ha renovado también parte de su Junta Directiva

Eventos 09/01/2023

La ASC anuncia los nominados a Mejor Fotografía de sus Premios Anuales

La Asociación Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha anunciado los nominados al Premio al Logro Sobresaliente en Dirección de Fotografía en las categorías de largometraje, documental y televisión. Los ganadores se anunciarán durante la 37.ª ceremonia anual de los premios ASC el 5 de marzo de 2023 en The Beverly Hilton en Beverly Hills, California. El evento se transmitirá en vivo para todo el mundo.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine