Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
Stephen Lighthill, elegido presidente de la ASC
10/06/2020
Asociación norteamericana de directores de fotografía

La Junta de Gobernadores de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) ha elegido una nueva lista de oficiales hoy, elevando a Stephen Lighthill a presidente de la organización. La Junta también votó en los Vicepresidentes Amy Vincent, Bill Bennett y John Simmons, al Tesorero Levie Isaacks, al Secretario Gregg Heschong y el sargento de armas David Darby.

Lighthill toma las riendas del presidente saliente de la ASC, Kees van Oostrum, quien cumplió el máximo de cuatro mandatos y recientemente fue designado para dirigir IMAGO, la federación internacional de cinematógrafos. Este es el segundo turno de Lighthill como presidente de ASC, anteriormente en el cargo de 2012-2013. Más recientemente ocupó el cargo de vicepresidente.

Lighthill asume su papel en un momento importante de la historia, ya que los miembros continúan abogando por la igualdad de derechos y diversidad, así como por entornos de producción seguros en medio del COVID-19.

"Este es un momento desafiante para el cine en general y la cinematografía en particular", dice Lighthill. “Como organización, estamos haciendo planes para poner las palabras en acción. A través del trabajo del Comité de Prácticas Futuras y el Comité de Visión, estoy listo para liderar nuestra asociación en la respuesta y en hacer que nuestros entornos de trabajo sean seguros, iguales y diversos".

Lighthill actualmente es el coordinador de disciplina en cinematografía en el American Film Institute Conservatory. También ha servido durante mucho tiempo como oficial en la Junta Ejecutiva Nacional del International Cinematographers Guild (ICG).

Lighthill comenzó su carrera rodando en programas de noticias del área de la Bahía de San Francisco, así como para programas de noticias nacionales como 60 Minutes. Pasó a la cinematografía documental, trabajando en muchas películas, incluidas Gimme Shelter y Berkeley en los años sesenta, que fue nominada para un Premio de la Academia y ganó el Premio del Público en Sundance. Sus créditos narrativos incluyen dramas televisivos como Vietnam War Story, Earth 2, Nash Bridges, entre muchos otros. En 2018, Lighthill fue honrado con el Premio Presidentes de ASC. También recibió el Premio del Presidente de la Sociedad de Camarógrafos Operadores (SOC) en 2000.

La ASC se esfuerza por cumplir su misión de inspirar a la próxima generación de DoPs y avanzar en el arte del cine a través de muchos eventos e iniciativas de la industria. La Sociedad cuenta con más de 20 comités que lideran las diversas iniciativas de la organización, incluido el Comité de Prácticas Futuras recientemente formado para ayudar y asesorar sobre la seguridad de COVID-19 en el set; el Motion Imaging Technology Council (MITC) se formó en 2003 para comprender el impacto continuo de la tecnología en la cadena de imágenes de una manera que sirva a los intereses creativos de los cineastas; los esfuerzos del Comité de Visión para alentar y apoyar el avance de cinematógrafos subrepresentados, sus equipos y otros cineastas; clases magistrales regionales e internacionales de la ASC impartidas por sus miembros; Conversaciones de la Casa Club con miembros y cineastas sobre trabajos de gran prestigio; y las actividades del Comité de Educación y Extensión con las escuelas de cine.

La ASC se fundó en 1919. Hoy hay más de 400 miembros activos que tienen raíces nacionales en unos 20 países. También hay 249 miembros asociados de segmentos auxiliares de la industria.