¿Qué quieres buscar?

Stage Set Scenery convoca un año más a los profesionales del entretenimiento con las novedades del sector

07/06/2019

En Messe Berlin los próximos 18, 19 y 20 de junio

La próxima semana llega la celebración de la nueva edición de Stage|Set|Scenery. Esta feria internacional combina exposición de producto con una intensa programación de conferencias, enfocadas principalmente a propagar las novedades tecnológicas que afectan hoy día al teatro, cine y sector entretenimiento en general.

Entre sus expositores podemos encontrar diferentes marcas especializadas en mecánica escénica, softwares de diseño arquitectural, audio y vídeo, y productos especializados en equipamiento de museos y eventos además de material de iluminación. Las marcas representadas por Stonex estarán presentes en esta edición de Set|Stage|Scenery que pretende ser un punto de encuentro para profesionales que deseen conocer de cerca las novedades en iluminación teatral, shows en directo y eventos.

La marca centrada en el terreno teatral y televisivo, ETC, trae consigo novedades en su línea de rigging. Los sistemas de mecánica escénica de ETC aterrizaron en Europa hace dos años y este año llegan el mercado de la mecánica escénica con el objetivo de convertirse en uno de los sistemas estándar en el control y la mecanización de espacios escénicos.

Estarán también presente con sus gamas más populares, que incluyen tanto recortes para iluminación general blanca como los Source Four LED Daylight como sistemas de control para iluminación de espacios como teatros o auditorios como Echo y Paradigm. Además la marca cuenta actualmente con un recién lanzado sistema de visualización 3D diseñado para ayudar a los iluminadores a trabajar los espacios con mayor libertad.

Uno de los puntos que más destaca en esta cita es la mecánica escénica. El auge de los macro-eventos ha dado lugar a una escalada en la popularidad de los sistemas de rigging que hacen posible inmensos montajes. Movecat es la marca destacada en materia de motores y controles que ha probado su calidad gracias a años de desarrollo trabajando en los equipos más seguros del mercado. Estará presente con sus soluciones más populares, como el potente motor D8 Plus o el versátil control EXPERT-T III.

Este año se hace hincapié en los softwares de diseño y visualización 3D tanto en el terreno arquitectural como en el diseño de iluminación y de espacios escénicos. Estará presente en esta cita el potente software Vectorworks, que ya se ha posicionado como una de las herramientas estándar para trabajar 3D con multitud de aplicaciones profesionales y académicas.

En esta ocasión, MA Lighting estará presente con la nueva generación de la grandMA, la nueva grandMA3.

Set|Stage|Scenery pretende ser un punto de encuentro en el que los profesionales del sector aprecien las novedades en iluminación que están despuntando en las distintas especialidades, desde teatro hasta los eventos corporativos, pasando por los shows en vivo.

En cuanto a cabezas móviles, Claypaky estará presente en este evento mostrando las novedades que presentó en la pasada edición de Prolight + Sound, destacando especialmente el nuevo Xtylos, el primer beam con fuente láser. Siendo capaz de producir brillantes y densos haces, el nuevo Xtylos ha nacido para llevar los diseños al siguiente nivel de espectacularidad.

En España, la compañía Stonex es distribuidora oficial de ETC, Movecat, MA Lighting y Claypaky, entre otras marcas. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Industria 24/11/2022

Moncada y Lorenzo, un año más presente en la cita anual de la AEC 

Moncada mostrará un set-demo usando el sistema de camera tracking StarTracker de MoSys para realizar VR y obtener el posicionamiento absoluto de cámara. Contará con un videowall que mostrará un escenario virtual generado con Unreal que se actualizará a tiempo real siguiendo la perspectiva de la cámara mediante el plugin VP Pro de Mosys. Esta tecnología se implementa cada vez más en las producciones, ya que facilita la interpretación de los actores y aporta una iluminación más realista.

Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine