Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Spain Film Commission presenta la primera app sobre turismo cinematográfico
28/03/2014
En el Festival de Málaga

Dentro de la programación del Festival de Málaga, se presenta la primera app sobre turismo cinematográfico. En la presentación se visionará el vídeo promocional Shooting in Spain, parte de las acciones para promocionar nuestras localizaciones fuera de nuestro país.

Spain Film Commission compareció ante los medios de comunicación el viernes día 28 a las 11:15 de la mañana en el Museo Carmen Thyssen Málaga para presentar las acciones promocionales emprendidas para la difusión de la oferta española ante la industria audiovisual.

Se visionará el vídeo promocional Shooting in Spain producido con el apoyo del  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dicho video contiene excelentes imágenes de localizaciones e informaciones relevantes para la industria y ya ha sido presentado internacionalmente con gran éxito en Toronto, Mumbay, Moscú, Tel Avid, París, Berlin, etc…

De igual modo, se mostrará el desarrollo de la primera APP sobre Turismo Cinematográfico que contiene rutas cinematográficas de diversas películas rodadas en España como Lawrence de Arabia, Furia de Titanes, Los otros, etc.. Dicha aplicación dispone de un potente motor de búsqueda, recursos de geolocalización para identificar las localizaciones y proporcionar al viajero informaciones relevantes tanto de la película, como del lugar de su rodaje.

 

Ésta es la primera herramienta que aplica las nuevas tecnologías y se inscribe en el marco de las actuaciones sobre la materia emprendidas por Spain Film Commission en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Turespaña.

A su vez, se informará a los medios del inicio de las actuaciones emprendidas con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la creación del marco fiscal y presupuestario adecuado para incrementar la competitividad española en la captación de rodajes internacionales.