¿Qué quieres buscar?

Sony y Swisscom presentan el primer flujo de trabajo del sector plenamente virtual en el Festival de Cine de Locarno

20/09/2017

Del rodaje a la emisión

Sony Professional Solutions Europe y Swisscom, el mayor proveedor de TIC de Suiza, presentaron en el Festival Internacional de Cine de Locarno la primera plataforma para producción en directo y posproducción realmente nativa en la nube para la entrega multicanal.

Combinaron Media Backbone HIVE de Sony, tecnología de streaming en directo y el innovador mezclador virtual de Sony con centros de datos seguros, la nube y la red móvil 4G de Swisscom para ofrecer contenido en directo y de vídeo bajo demanda en el primer flujo de trabajo de producción virtualizado de su clase. Esta configuración nativa en la nube permite una creación de contenido eficaz para productores y cadenas de televisión de cualquier escala.

Sony y Swisscom han puesto en funcionamiento con éxito un flujo de trabajo totalmente virtual en el Festival de Cine de Locarno. Los equipos del Festival pudieron capturar contenido de forma inalámbrica conectados a camcorders XDCAM de Sony e incluso smartphones. El material obtenido se transmitía a continuación a la nube de Swisscom a través de su red móvil 4G. Los editores podían acceder al contenido proxy que llegaba a la nube mientras el equipo de cámaras seguía en el lugar de grabación y comenzaba a editar usando el editor web Media Backbone Hive para una publicación rápida. A diferencia de lo que sucedía en años anteriores, esta completa plataforma de producción nativa en la nube dio a los equipos del festival la oportunidad de producir contenido de vídeo a la carta además del contenido en directo para el público que llega a través de Internet. El equipo también pudo utilizar Adobe Premiere, integrado en la plataforma, para un obtener un efecto más sofisticado.

Los tres principales localizaciones fijas del festival, en las que se sitúa la producción tradicional, estaban equipadas con CBK-WA100, los módulos inalámbricos compactos de Sony y adaptadores LTE/4G de Swisscom, que transmitían en directo al mezclador virtual. De este modo, el equipo a cargo de las redes sociales podía tomar cualquier contenido que quisiera para su programa diario en directo a través de Facebook, «Good Morning, Locarno», sin tener que enviar a más gente al lugar en cuestión.

Flujo de trabajo a prueba de entornos exigentes

La plataforma se utilizó durante los de 10 días del festival a través de un servicio bajo demanda que proporcionó un nivel de flexibilidad que antes no era posible. «Ofrecer el primer flujo de trabajo de este tipo verdaderamente nativo en la nube en el Festival de Cine de Locarno ha sido un logro fantástico», declara Urs Lehner, responsable de clientes empresariales en Swisscom. «Entendemos las presiones de tiempo a las que se enfrenta todo el mundo, ya sean las cadenas, las empresas de producción y los creadores de contenido, en la era digital de la inmediatez. Este es el primer paso para que la tecnología en la nube sea más accesible para los equipos de retransmisión pequeños y, al mismo tiempo, se reduzcan los costes».

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 04/01/2023

Seis tendencias tecnológicas clave para el 2023 en el sector multimedia según Sony

Olivier Bovis, director de soluciones multimedia de Sony Europe, destaca seis tendencias tecnológicas clave a las que hay que prestar atención en el próximo año: "La sostenibilidad, la producción virtual y en la nube, las redes basadas en IP, la alta calidad de imagen, el metaverso y la seguridad serán aspectos destacados para 2023. Los broadcasters y otros agentes del sector deberán explorar estas tendencias para mantenerse a la vanguardia en un año de innovación bajo la presión de los costes".

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 20/01/2023

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

Hoy Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición y colaboración de vídeo son las más populares entre los cineastas del Festival de cine de Sundance, por quinto año consecutivo. La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre otras.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine