¿Qué quieres buscar?

Sony y la FIFA anuncian la cobertura de Brasil 2014 en 4K

04/04/2014

Colaborarán en la grabación de la película oficial del Mundial de 2014 en 4K





Sony, uno de los Socios FIFA, ofrece productos en 4K,  desde soluciones de emisión profesionales hasta productos de consumo compatibles con 4K, como televisores, proyectores de uso doméstico y videocámaras, y proporciona soluciones completas de realización en 4K en directo, desde grabación y producción hasta proyección. Mediante las siguientes iniciativas conjuntas, Sony y la FIFA pretenden acelerar la difusión de la experiencia visual en 4K:

Sony y la FIFA colaborarán en la grabación de la película oficial del Mundial de 2014 en 4K (la película oficial en 4K). El filme incluirá una selección de partidos, entre ellos, la final. La FIFA distribuirá la película oficial en 4K a través de los servicios de distribución de contenidos después de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La FIFA utilizará el equipo profesional 4K de Sony en sus procesos de realización en directo en 4K durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 para grabar un partido de octavos (que se disputará el 28 de junio), uno de cuartos (4 de julio) y la final (13 de julio) en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Sony proporcionará un amplio asesoramiento técnico a la FIFA, incluido el desarrollo de un sistema de realización en directo 4K. Los productos y las soluciones, como la cámara CineAlta para directo 4K PMW-F55, la unidad de almacenamiento AV multipuerto 4K PWS-4400, el monitor LCD profesional 4K PVM-X300 y el mezclador de vídeo multiformato 4K MVS-7000X, se utilizarán en la filmación de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Las secuencias en 4K se recogerán en la película oficial en 4K. 

En los stands comerciales situados en algunos de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y en las proyecciones públicas en HD de las fiestas de aficionados de la FIFA que se celebren en Brasil, los visitantes podrán disfrutar de avances promocionales de la película oficial en 4K/60P con toda la acción de los partidos.

En el resto del mundo, los espectadores disfrutarán de estos avances promocionales en 4K/60P en los televisores Bravia compatibles con el formato 4K en las salas de exposición de Sony y en comercios, incluidas las tiendas de Sony.

En la Copa Mundial, Sony y la FIFA se valdrán de la su experiencia adquirida durante las múltiples grabaciones de prueba en 4K, a fin de capturar cada momento, así como la velocidad y la emoción del mejor fútbol sobre el terreno de juego. Lo que se pretende es que la tecnología 4K permita capturar los goles con mayor dinamismo, así como los matices de las expresiones faciales de los jugadores y la pasión de los hinchas en el estadio con una nitidez sin precedentes, como si el espectador estuviera viendo el partido en el estadio. 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine