¿Qué quieres buscar?

Sony se basa en la tecnología de color de la Venice para la nueva cámara FS5 II

11/04/2018

El camcorder de mano Super 35 mm ahora incorpora salida RAW 4K a 120 fps

Además de S-Log 2/3, la FS5 II ofrece un flujo de trabajo HDR para una posproducción rápida sin necesidad de gradación.

El FS5 II es un camcorder con montura E para usuarios de cámaras con objetivos intercambiables, que ofrece opciones pensadas para la producción de anuncios comerciales en Internet, vídeos musicales, series, vídeos corporativos y de eventos, y documentales.

Quieriendo trasladar los aciertos que han provocado el mejor feedback por parte de los DoP sobre la Sony Venice, la FS5 II cuenta con un aspecto totalmente nuevo con un tono de la imagen refinado para capturar áreas iluminadas naturales, tonos faciales sutiles y bien reproducidos, y un aspecto con tonos más suaves para enfatizar el retrato de una persona. La cámara promete un look fresco y vívido, conservando al mismo tiempo multitud de opciones creativas en posproducción con el su sensor CMOS Exmor 4K Super 35 de alto rendimiento.

Grabación a alta frecuencia de cuadro con salida RAW 4K a 120 fps y funciones HDR

La FS5 II ofrece grabaciones a alta frecuencia de cuadro, que permiten cuatro segundos de salida RAW a 120 fps en 4K y 240 fps continuos en 2K cuando se utiliza junto con un grabador externo compatible.  Es compatible además con salida RAW 4K a 60 fps continuos. 

Por otro lado, en una tarjeta SD interna, el camcorder también ofrece grabación a alta frecuencia de cuadro (HFR) en calidad de imagen Full HD 4:2:2 de 10 bits y una frecuencia de cuadro de hasta 240 fps de grabación en memoria caché de 8 segundos, que posibilita imágenes 10 veces más lentas.  También es compatible con la grabación continua de 120 fps en Full HD.

Con un flujo de trabajo HDR inmediato se pretende reducir el tiempo de posproducción y producir contenidos HDR de alta calidad con rapidez sin necesidad de gradación. Aunque se utiliza en producciones con plazos más largos, S-Log 2/3 permite ajustar la imagen HDR a través de la gradación de color.

El cuerpo pesa 0,8 kg en un diseño modular que permite reconfigurarlo fácilmente. El filtro de densidad neutra variable electrónico con función de densidad neutra automática cubre una gama de ajustes de exposición y ofrece control de la profundidad de campo reducida.

Finalmnte, los diez ajustes de Picture Profile permiten configurar la cámara para diferentes estilos de grabación, como la creación de contenidos cinematográficos y contenidos en línea.

La FS5 II se empezará a enviar a Europa en junio. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine