¿Qué quieres buscar?

Sony presenta la última gama CineAlta en Camerimage 2017 con Claudio Miranda, ASC

06/11/2017

El taller de la Sony Venice es una de las atracciones del 25 Festival Internacional de Cine

Camerimage constituye una de las primeras oportunidades para descubrir Venice, la nueva generación del sistema de cámara CineAlta de Sony. El diseño de esta cámara, pensado para ampliar la libertad creativa de los realizadores mediante la introducción del gran formato, fue el resultado de una estrecha colaboración y una cuidadosa investigación con la comunidad creativa para satisfacer las diversas necesidades de los realizadores y los profesionales de la producción.

El viernes 17, el director de fotografía Claudio Miranda ASC impartirá un taller práctico en colaboración con Sony en el que mostrará cómo el sensor de cuadro completo de 36 x 24 mm y la amplia compatibilidad con objetivos permite a los realizadores visualizar sus imágenes. Conocido por su trabajo en producciones como El curioso caso de Benjamin Button, La vida de Pi y Tomorrowland, Miranda mostrará las especificaciones de Venice para los directores de fotografía, entre las que se incluye su sistema de filtro ND interno y un nuevo sistema de gestión del color. Los visitantes también podrán experimentar en persona el contenido que grabaron Miranda y Ed Wild BSC en una proyección que se realizará durante el festival. Puedes consultar toda la información más abajo.

Programa de eventos:

Presentación de Venice CineAlta: martes 14 a las 19:00 h en Opera Nova. Presentación de The DIG, durante la que Claudio Miranda, A.S.C., hablará sobre los entresijos de la producción.

Taller de CineAlta: viernes 17 a las 13:00 h en el edificio M de la Universidad de Economía. Análisis de Venice en profundidad, probar la cámara de primera mano, descubrir diferentes opciones de objetivo y escuchar a Claudio Miranda, A.S.C sobre las opciones creativas que se emplearon durante el rodaje de The DIG.

Proyecciones de películas filmadas con la cámara CineAlta F65 de Sony en Opera Nova:

Only the Brave: lunes 13 de noviembre a las 23:00 h. Director de fotografía: Claudio Miranda, A.S.C.

Wonder Wheel: viernes 17 de noviembre a las 15:15 h. Director de fotografía: Vittorio Storaro, A.S.C., A.I.C.

Al preguntarle sobre su experiencia con la cámara, Miranda comentó: «La reproducción del color me dejó especialmente impresionado. Lo que más me gusta del color es que se parece un poco más al del cine, ya que trasmite la sensación de una suavidad mayor. Además, ofrece mucho más rango dinámico que antes… Me encanta cómo responde la cámara a los tonos de piel, resulta muy atractivo».

Además de su lanzamiento más reciente, Sony también mostrará la compacta cámara 4K PMW-F55, así como el grabador de memoria portátil AXS-R7 con formato de grabación X-OCN y el camcorder XDCAM PXW-FS7 II.

Sony expondrá sus productos del 11 al 18 de noviembre. 

 

  

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine