Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony presenta un nuevo sistema 3D con el que amplía su oferta de soluciones de cine digital en 4K
12/03/2013
Los nuevos proyectores SRX-R320SP y SRX-R515P

Sony Digital Cinema vuelve a ampliar la oferta de productos 3D en Europa con la introducción de un nuevo sistema estereoscópico destinado a la industria del cine. Con sus nuevos proyectores, Sony quiere afianzar la posición de principal proveedor de soluciones de cine digital al ampliar la oferta de contenidos que pueden proyectarse en los cines.

 

La nueva solución, ya disponible en todo el continente europeo, permitirá a las salas de exhibición proyectar contenido en 3D a través de dos modelos de proyectores 4K conformes con las especificaciones de la DCI: el SRX-R320SP y el SRX-R515P. Cada uno de ellos funciona con un filtro polarizador (el LKRA-005) y el objetivo doble de Sony. El formato 3D combinado con la proyección en 4K ofrecerá una calidad de imagen y una sensación de inmersión que cautivarán al público que acuda a las salas.

El sistema 3D de los proyectores Sony Digital Cinema 4K se basa en un objetivo doble que envía simultáneamente las imágenes destinadas a los ojos izquierdo y derecho para ofrecer una visión más cómoda y mejor adaptada al funcionamiento del ojo humano.  El resultado es una profundidad de campo y una percepción real con la que el espectador siente que forma parte de la acción. Los sistemas 3D convencionales utilizan un método de triple flash que primero proyecta la imagen del ojo izquierdo y luego la del derecho un total de 144 veces por segundo. La solución de Sony reduce sensiblemente el parpadeo que algunos espectadores perciben con este tipo de sistemas.

David McIntosh, vicepresidente senior de Sony Digital Cinema, explica así las ventajas de la solución: “Creo que la llegada de nuestro nuevo sistema 3D confirma a Sony como el gran proveedor de soluciones integrales para cine. La capacidad de suministrar el equipo de proyección, el servidor, el sistema de gestión de salas, el servicio de monitorado remoto y asistencia técnica local permite a Sony y sus distribuidores brindar una experiencia visual verdaderamente superior a todos los clientes. Esto, unido a nuestro programa VPF y nuestras soluciones de financiación, nos ayudará a seguir fortaleciendo nuestro compromiso a largo plazo con la industria del cine”.

Premiere Cinemas han sido los primeros cines europeos en instalar Sony Digital Cinema 3D. Situados en el centro comercial Park Hostivar de Praga, están preparados para proyectar películas 3D en cuatro de sus ocho salas.

David Hora?ek, de Premiere, comenta: “Para nosotros, la decisión de elegir Sony Digital Cinema 3D fue fácil. Al ser los únicos multicines con tecnología 4K de Praga, nuestro objetivo era que las proyecciones en 3D tuvieran una calidad similar a la que ofrecemos en 2D. Con Sony Digital Cinema 3D, hemos conseguido ese objetivo y nuestros clientes ahora pueden disfrutar de la mejor experiencia cinematográfica posible en la República Checa”.

El sistema 3D de Sony Digital Cinema 4K también permite a las salas de exhibición utilizar tecnología de alta frecuencia de cuadro (HFR) sin las limitaciones técnicas que imponen otros sistemas 3D. Dado que la solución de Sony no utiliza el método flash, los clientes no necesitan cambiar la frecuencia de las imágenes repetidas (de triple a doble o sencilla), y el proyector y el sistema de filtro polarizador se mantienen sincronizados.

Los proyectores 4K SRX-R320SP y SRX-R515P de Sony siguen las especificaciones de la DCI (Digital Cinema Initiatives), una asociación de empresas formada en 2002 por Walt Disney Company, Sony Pictures Entertainment, Inc., 20th Century Fox, Paramount Pictures Corporation, Warner Bros. Entertainment Inc. y Universal Studios Inc. con el objetivo de definir una arquitectura estándar para los sistemas de cine digital que asegurase el uso de la tecnología más avanzada por parte de las salas de exhibición.