Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony presenta un concurso de documentales para conseguir la nueva FS7 II
23/01/2017
El último camcorder 4K para la grabación de documentales de Sony en Super35

Sony ha anunciado hoy un nuevo concurso de documentales que pretende ser un homenaje a la imaginación y la tenacidad de los creadores de contenidos de todo el mundo, y en el que el afortunado ganador conseguirá como premio la nueva cámara PXW-FS7M2K para su trabajo.

Se solicitará a los participantes que presenten un documental de un minuto que demuestre sus capacidades de narración, y el creador de contenidos se valorará en función de las técnicas utilizadas para presentar su historia.

Todas las solicitudes deberán subirse a YouTube y se presentarán a través del formulario de Sony antes del 12 de marzo. Los diez vídeos que reciban más «Me gusta» del 1 al 12 de marzo serán los finalistas, mientras que el ganador y el segundo finalista serán escogidos por el célebre cineasta Philip Bloom. Los nombres del ganador y el segundo finalista se anunciarán durante un seminario web cinematográfico en directo el 22 de marzo, y el segundo finalista obtendrá un camcorder Sony α7S II.

«En la industria cinematográfica, puede ser realmente difícil lograr que se reconozca tu trabajo, de ahí que este tipo de concursos resulte tan valioso. No solo hacen más publicidad a los cineastas, sino que, en este caso, los creadores de contenido de todos los niveles tienen la oportunidad de ganar uno de los mejores camcorders para documentales del mercado, la nueva FS7 II», declara Philip Bloom, cineasta independiente. «Tengo curiosidad por ver cómo contarán y desarrollarán los participantes una historia en tan solo 60 segundos, además de las diferentes técnicas que van a utilizar para hacer destacar sus obras del resto».

Presentada a finales de 2016, la nueva incorporación a la familia Super35mm de la serie FS ofrece funciones avanzadas para la producción de documentales creativos e independientes, entre las que se incluyen filtros electrónicos de densidad neutra variable, palanca de bloqueo con montura en E y diseño mecánico mejorado. Con los aspectos de fabricación más importantes de la FS7 original, el nuevo modelo se ha optimizado para aplicaciones de grabación y producción de larga duración. Además, con la nueva cámara se tiene la opción de grabar en el espacio de color BT2020.

«Nos complace acoger otro concurso cinematográfico este año; poder ofrecer a los creadores de contenido una plataforma para demostrar su trabajo, y la oportunidad de ganar nuestra nueva FS7 II», declara James Leach, responsable de marketing de productos europeo de Sony Professional Europe. «Creemos firmemente en el compromiso y el potencial de la nueva generación de cineastas, y estamos deseando poder ver las participaciones de este año».

Para participar en el concurso y obtener más información, sigue el hashtag #FS7IIComp, además de todos los términos y condiciones, visita esta página.