¿Qué quieres buscar?

Sony presenta en NAB 2015 la HDC-4300

15/04/2015

Cámara con tres sensores de imagen 4K originales

La nueva Sony HDC-4300 anunciada por el fabricante en la feria NAB 2015 utiliza tres sensores de imagen 4K de 2/3 pulg. Es compatible con los mismos objetivos con montura B4 y superficies de control que las cámaras de la serie HDC-2000 de Sony. Los productos actuales de la serie HDLA-1500, con sistemas de control y sombreado, visores y unidades máster de configuración, son intercambiables entre los sistemas HD y 4K. Además, los directores y operadores podrán mantener sus ángulos de cámara, rangos de zoom y parámetros de iris para los eventos en directo, al tiempo que trabajan con una tecnología de cámara familiar.

Además, tiene un funcionamiento 4K/HD con 2x y 3x de cámara superlenta como estándar, y velocidades más rápidas que logran reproducciones de calidad y efectos especiales para los programas.

La cámara emplea una tecnología de alineación de alta precisión para obtener tres sensores 4K en un nuevo prisma. Esto permite que sea compatible con el espacio de color ampliado del estándar de broadcast ITU-R BT.2020 y garantizaría las opciones de masterización o posproducción de las producciones actuales que estarán disponibles en los servicios 4K del futuro.

Conexión directa de objetivos HD con montura B4

Los objetivos estándar con montura B4 de gran formato se acoplan directamente a la HDC 4300, lo que proporciona a los operadores de radiodifusión televisiva flexibilidad para transmitir eventos deportivos en directo: funciones 4K y el estilo de funcionamiento habitual de los objetivos HD.

Software para SZC-4001

La licencia de software para SZC-4001 de Sony (se vende por separado) permite que los operadores de radiodifusión televisiva se beneficien de las funciones 4K. Este software está disponible como una licencia semanal, mensual o permanente.

Cámara superlenta de hasta 8x a una resolución HD

La licencia de software para SZC-4002 (se vende por separado) permite que el sistema grabe en Full HD (1920 x 1080) a frecuencias de cuadro de hasta 479,52/400 fps, así como a 59,94/50, 119,88/100 o 179,82/150 fps. Los usuarios además pueden almacenar estos vídeos con alta frecuencia de cuadro en el servidor en directo 4K/HD multipuerto PWS-4400 de Sony.  Software también disponible como una licencia semanal, mensual o permanente.

Producción 4K/HD en directo para deportes

La cámara HDC-4300 admite las mismas configuraciones que los actuales sistemas 4K en directo.

La unidad procesadora de banda base BPU-4000 recibe la señal de la cámara a través de fibra SMPTE y se conecta a una unidad de control de cámara HDCU-2000 o 2500. Esto proporciona a la unidad capacidades de alimentación, intercom, Tally, así como de retorno de la señal.

Los usuarios pueden fusionar de manera uniforme el sistema basado en la HDC-4300 con el sistema de cámara existente de la serie HDC. Las señales HD de las cámaras de la serie HDC y del nuevo sistema de la cámara pueden ajustarse para adaptar la colorimetría.

La incorporación de otros productos 4K, como el servidor en directo 4K/HD multipuerto PWS-4400, un mezclador multiformato capaz de procesar la señal 4K en tiempo real de MVS-8000X y los nuevos monitores OLED 4K BVM-X300 o LCD 4K PMW-X300, proporcionaría una solución integral para la producción 4K en directo.

Características adicionales de la HDC-4300:

Cortes HD: se pueden recortar dos imágenes Full HD de la imagen en 4K en tiempo real con el modo de zoom y perspectiva (requiere una licencia de software para SZC-2001).

Muchas de las funciones de ajuste de la imagen de las cámaras de la serie HDC son compatibles con el sistema de la HDC-4300.

Enfoque dinámico (función 4K de Focus Assist): se puede visualizar un punto de enfoque en el visor con un marcador en modo 4K para obtener un enfoque sencillo.

Función de compensación automática de aberración de objetivo 2 (ALAC2).

Funciones de ajuste para la reproducción de colores:

Selección de tabla de gamma

Función de usuario gamma

Función de detalle de color para un tono de piel natural

Función de saturación de knee

Función de saturación de baja luz

Está previsto que el sistema de cámara en directo en 4K/HD HDC-4300 esté disponible en el verano de 2015.

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine