¿Qué quieres buscar?

Sony muestra en IBC 2018 el nuevo sistema de extensión de imagen y nuevo firmware para la Venice

17/09/2018

La versión 3.0 agrega novedades como X-OCN XT, nuevos modos de imagen o cache REC

A medida que los entornos de rodaje se vuelven más avanzados y exigentes, los usuarios de Venice pueden usar el Sistema de Extensión, que la convierte en móvil y discreta para muchas configuraciones de montaje y escenarios de filmación, incluido el uso de cardanes. estabilizadores, carcasas para submarinos y helicópteros, y plataformas 3D / VR, así como en espacios reducidos y no convencionales, como en vehículos o grúas.

Después de la colaboración con Lightstorm Entertainment de James Cameron, se diseñó un prototipo del Sistema de Extensión VENICE para satisfacer sus rigurosas necesidades a medida que comienzan a grabar las secuelas de Avatar. Dado que este hardware se demostró por primera vez en Cine Gear 2018, se han realizado ajustes adicionales en respuesta a las solicitudes de la industria. Varias producciones ya han buscado la ergonomía, el tamaño reducido y el factor de forma ágil que ofrece el sistema de extensión, al tiempo que aprovechan las funciones integradas de VENICE, que incluyen el sistema de filtro ND mecánico incorporado de 8 pasos y Dual Base ISO (ISO500 / 2500).

El sistema de extensión Venice CBK-3610XS, que consta de una cubierta del panel frontal, caja del sensor de imagen con un cable de extensión de 2.7 m, es compatible con las cámaras VENICE existentes con el firmware de la Versión 3.0 instalado. La adición del Sistema de Extensión agrega una salida HD-SDI, una salida de 12V o 24V para alimentar accesorios como servo motores de lente y monitoreo. CBK-3610XS también viene con orificios para tornillos en todas las superficies para permitir el montaje de varios equipos y accesorios. Está previsto que esté disponible en febrero de 2019 en los reselleres autorizados.

También estará disponible en febrero de 2019 la actualización gratuita del firmware Versión 3.0, incorporando los comentarios de los cineastas. El firmware agregará un perfil de grabación dentro del X-OCN (rango tonal extendido, cámara original negativa). Este nuevo perfil, llamado X-OCN XT, captura imágenes de alta calidad con el grabador de memoria portátil AXS-R7. Para trabajos exigentes de efectos visuales y producciones que requieren la más alta calidad de imagen, el nuevo perfil X-OCN XT mantiene archivos de tamaño económico comparable con el tamaño del archivo Sony F55RAW, haciendo que el flujo de trabajo sea asequible y eficiente.

Mini set en IBC 2018 con el sistema Imager Extender de la Sony Venice

Otros aspectos destacados incluyen:

• Nuevos modos de imágenes, que incluyen 6K 2.39: 1 y 5.7K 16: 9 

• Relaciones adicionales para varios lentes anamórficos (x1.25, x1.3, x1.5, x1.8)

• Memoria caché REC por un máximo de 30 segundos en X-OCN 4K 17: 9 memoria AXS / memoria HD MPEG 50 SxS

• Salida conmutable 6G / 12G-SDI que permite una salida 4K SDI

• Control remoto inalámbrico con CBK-WA02 para controlar y cambiar de forma inalámbrica las funciones de las teclas y la configuración del menú

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine