¿Qué quieres buscar?

Sony lanza Finity en CineEurope

22/06/2017

Mejores imágenes 4K a pantallas de mayor tamaño

Este año en CineEurope, Sony Digital Cinema 4K ha confirmado el lanzamiento de FINITY, la nueva campaña para impulsar las soluciones de proyección de gran formato (PLF) de la empresa. FINITY propone una experiencia de visualización en gran pantalla gracias a imágenes presentadas en Sony Digital Cinema 4K, que ofrecen alta nitidez, colores y contraste.

Los primeros clientes europeos ya han apostado por la nueva oferta que combina la tecnología de proyectores dual 4K compatible con HDR con una gama de activos de marca personalizados y asistencia de marketing gratuitos.

Los cines equipados con la actual gama de sistemas de proyección dual y alto contraste de la serie SRX-R500 de Sony, ya compatibles con FINITY, no necesitarán realizar ninguna inversión adicional.

Los propietarios de salas cuentan con una gama completa de material de promoción para la «presentación en FINITY», desde imágenes de cartelería digital hasta pósteres y apoyo para redes sociales y notas de prensa. Con el respaldo de los estudios cinematográficos, este paquete ofrece a los propietarios de salas de cine una ayuda para promocionar sus pantallas PLF Sony 4K entre los clientes, así como las películas que se exhiben en este formato.

«El incremento en las pantallas de gran formato acerca las imágenes de tamaño superior a los espectadores, a la vez que permite a los propietarios de cines aumentar ganancias», comenta Damien Weissenburger, responsable de Digital Cinema. «Pero también sabemos que la introducción de un nuevo formato puede suponer una inversión importante».

FINITY ofrece una propuesta para que los cines obtengan mayores ingresos al tiempo que mantienen a raya los costes operativos: «Todos los sistemas de proyección dual de Sony proporcionan alta calidad de imagen 4K disponible actualmente en pantallas de 12 m y de mayor tamaño para el cine. Además, ofrecen una tecnología preparada para el futuro que reúne los requisitos de brillo y contraste para presentaciones en HDR en función de las preferencias de instalación de los propietarios de las salas. A diferencia de lo que ocurre con otras pantallas de gran tamaño, no te verás atado a un sistema de propiedad, con un costoso hardware y tarifas de exhibición especiales, caras remasterizaciones o requisitos de formato específicos. Con FINITY nada se interpone entre ti y el aumento de beneficios en cada proyección», explica Weissenburger.

Sony Digital Cinema 4K confirma que varios exhibidores de cine líderes en Europa han acordado promocionar FINITY en sus salas de cine.

Alemania: Vue International ha confirmado la adquisición de 19 pantallas FINITY para sus salas de CinemaxX en Alemania.

Cinecittà ha anunciado hoy la adopción de un total de 7 pantallas FINITY, entre las que se incluye el primer sistema Sony 4K «cuádruple», que combina cuatro proyectores SRX-R515 para conseguir un brillo de 60.000 lúmenes.

Otros clientes exhibidores de cine que han apostado por FINITY en Alemania incluyen Cineplex Muenster, Broadway-Kino en Ramstein, Innenstadtkinos Stuttgart y CineDrom en Donauwörth.

En Irlanda, la principal cadena de cines de Irlanda, Omniplex, también lo ha adoptado. En Turquía, Cine Pink confirma su primera pantalla FINITY en Zonguldak. 

También en Turquía, Mars Cinema Group, que opera con la marca Cinemaxximum, ya ha instalado una decena de sistemas de proyección 4K dual de la serie SRX-R500 de Sony en sus multicines de Estambul, Ankara, Esmirna y Çorum. «Ofrecemos una amplia variedad de propuestas de entretenimiento de calidad superior a nuestros espectadores, que van desde nuestras salas Gold Class hasta la experiencia 4DX y, más recientemente, Screen X», explica Asim Hakan Askar, responsable del equipo de sistemas digitales. «Hemos optado por estandarizar nuestra proyección digital con Sony 4K. Y para nuestras pantallas de gran formato, la marca FINITY complementa a la perfección nuestras propias propuestas, al proporcionar la calidad de imagen definitiva en pantalla y, en consecuencia, la mejor experiencia para el cliente».

Finalmente, en Reino Unido, y con un equipo estandarizado de Sony 4K, Vue Entertainment apuesta por FINITY. Sus instalaciones insignia en el West End de Londres están llevando a cabo una renovación multimillonaria y abrirán este verano con tecnología Dolby Atmos y FINITY en sus dos pantallas de mayor tamaño.  

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine