¿Qué quieres buscar?

Sony en IBC 2014

21/07/2014

Su stand será una plataforma para innovadores proyectos de clientes basados en productos y servicios del fabricante





La feria IBC tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre en el RAI de Ámsterdam. Está previsto que Sony exhiba en el Elycium Hall. El nuevo diseño de stand de este año servirá de plataforma para una variedad de innovadores proyectos de clientes basados en productos y servicios de Sony.

Sony demostrará cómo sus últimos avances en tecnología 4K pretenden cubrir las necesidades de los creadores de contenido y aúnan su red de productos, sistemas, servicios y conocimientos. Todo esto llega tras importantes eventos en el sector del broadcast que han redefinido los límites de lo posible en términos de rendimiento y experiencia de visualización de Ultra Alta Definición.

Como parte de la producción de broadcast del torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Sony ha colaborado con empresas seleccionadas para ofrecer tres partidos en 4K, incluido uno de cuartos y la propia final, que también se transmitieron en directo en pantallas de cine digital por primera vez en Ultra Alta Definición. A continuación siguieron otros hitos mundiales en 4K, como la grabación de la final de la Liga entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid o la transmisión de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Sony mostrará sus soluciones basadas en IP para broadcasters en producción en directo multicámara de forma precisa y con continuidad.  Esto nos lleva al anuncio a principios de este año de un programa de licencias para la nueva interfaz AV sobre IP de Sony para fabricantes, que promueve la adopción de esta tecnología en todo el sector.

En IBC 2014, Sony también mostrará cómo provee a broadcasters de noticias a nivel nacional e internacional para modernizar sus flujos de trabajo, ofreciendo una velocidad de transferencia de datos mayor que permita reducir el tiempo entre la captación y la transmisión. A modo de ejemplo, Sony ha anunciado cómo broadcasters de élite como RTP, Al Jazeera, ITV, TVE, N1, Scottish TV y RAI han adoptado el modelo XDCAM de Sony.

«IBC siempre nos ha parecido un evento emocionante, ya que nos ofrece la excelente oportunidad de reunirnos con los clientes y partners, e intercambiar ideas que puedan vislumbrar el futuro del sector audiovisual profesional. Incluso en los escasos doce meses después de IBC2013, hemos ofrecido una gran variedad de productos pioneros que muestran cómo cobra vida nuestra visión por un mundo Más allá de la definición. IBC2014 abre el siguiente capítulo de esa historia», afirmó Olivier Bovis, responsable de AV Media, Sony Europe. «Estamos impacientes por reunirnos con nuestros clientes, conocer sus opiniones y descubrir de forma conjunta qué avances pueden producirse en la industria del broadcast en un futuro muy cercano».


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 07/09/2022

Nueva Sony FR7, cámara PTZ Full Frame, con intercambio de objetivos y una funcionalidad de grabación remota

Sony ha anunciado la última incorporación a la serie Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivo intercambiable y montura E que tiene un sensor de imagen Full Frame y una funcionalidad incorporada de giro, inclinación y zoom (PTZ). Sus características de control remoto y cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en contextos de realización y producción en directo y en estudio.

Eventos 12/09/2022

IBC 2022: luces y sombras

Tras esperar dos años para asistir de nuevo a la feria tecnológica IBC show, regresamos a España con la seguridad de que muchos de los asistentes pensarán dos veces antes de volver a Amsterdam. Mucho tienen que cambiar las cosas para que la organización de este importante evento para nuestra industria no deba reflexionar acerca de un cambio de sede, puesto que la otrora lúdica y bella, pero ahora hostil, capital de los Países Bajos ha perdido la capacidad de albergar un evento de estas características. 

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine