¿Qué quieres buscar?

Sony avanzó en la BSC Expo la versión 4.0 del firmware de Venice con licencia opcional de alta frecuencia de cuadro que incluirá 120 fps en 4K

04/02/2019

Nueva licencia de HFR opcional con velocidades de hasta 120 fps en 4K 2,39:1 y 60 fps a 6K 3:2, funcionalidades de control remoto y compatibilidad con metadatos Cooke/i3 y Zeiss eXtended

La nueva licencia opcional de alta frecuencia de cuadro permite a las cámaras del sistema Venice grabar a velocidades de hasta 120 fps en 4K 2,39:1 y 60 fps en 6K 3:2, además de hasta 110 fps en 4K 17:9 y 72 fps en 4K 4:3 al usar objetivos anamórficos. Estas nuevas frecuencias de cuadro resultan especialmente idóneas para películas, series de televisión y producciones comerciales en 4K y 6K, producciones en 6K 50/60p y proyectos de realidad virtual que utilicen un ángulo de visión amplio de 6K 3:2 60p.

Todas las altas frecuencias de cuadro (HFR) admiten la grabación en X-OCN, incluido el formato X-OCN XT implementado a partir de la versión 3.0. La HFR de hasta 60 fps admite la grabación en formato XAVC 4K y ProRes.

«La grabación en HFR ha sido una característica solicitada frecuentemente por nuestros usuarios. Hemos hecho caso a sus peticiones y nos complace poder ofrecer esta funcionalidad a todos los usuarios de Venice, nuevos o existentes», explicaba Sebastian Leske, responsable de marketing y cinematografía de Sony Solutions Europe. «En la Cine Gear Expo del año pasado anunciamos que la versión 4.0 incluiría 120 fps en 2K. Sin embargo, estamos encantados de anunciar hoy que, gracias al duro trabajo de nuestro equipo de ingenieros, la versión 4.0 incluirá 120 fps en 4K».

Stand de Sony en la BSC Expo

Además, la versión 4.0 del firmware de Venice incluirá:

Protocolo 700: un protocolo de control desarrollado por Sony para conectar el sistema Venice a una unidad de control remoto (RM-B750 o RM-B170) y un panel de control remoto de la serie RCP-1500. Ampliando las actuales capacidades de control remoto del sistema, Venice ahora ofrece control de pintura, iris, inicio/detención de la grabación, clips y mucho más. Esta actualizada funcionalidad de control remoto añade además nuevos flujos de trabajo para ampliar el uso de  Venice en configuraciones multicámara y de producción en directo, como conciertos o desfiles de moda.

Compatibilidad con las tecnologías de metadatos /i de tercera generación /i3 de Cooke y Zeiss eXtended Data (basada en tecnología /i de Cooke): ahora se pueden integrar los metadatos ampliados de los objetivos directamente en archivos RAW/X-OCN/XAVC y en formatos de salida HD-SDI sin necesidad de utilizar ningún equipo de metadatos adicional. La nueva función permite rectificar con facilidad la distorsión y el sombreado causados por los objetivos compatibles, lo que reduce los costes de posproducción.

Entre otras cosas, incluye un ajuste de Máscara+Línea ampliado en la configuración de la línea de cuadro, una selección de funciones para los botones asignables del visor DVF-EL200 y una salida HD-SDI progresiva pura a 25p y 29p.

Tanto la actualización gratuita a la versión 4.0 del firmware como la licencia HFR opcional estarán disponibles en junio de 2019.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

A fondo 16/12/2022

La cámara Sony Venice y las ópticas Cooke Anamorphic/i S35 Special Flair aportan continuidad a los nuevos vídeos de Panic! At The Disco

El director de fotografía Eric Bader y el director Brendan Walter usaron lentes Cooke Optics Anamorphic/i S35 Special Flair (SF) en una cámara Sony Venice para agregar dramatismo a los videos musicales del último álbum de Panic! At The Disco: Viva Las Vengeance. Junto con el uso de la misma cámara con diferentes tamaños de sensor y relaciones de aspecto, el director de fotografía Eric Bader logró unir el look de cinco videos juntos.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine