¿Qué quieres buscar?

Sony anuncia el ganador del concurso de documentales cortos #MyNextProCamera PXW-FS7

17/12/2014

El jurado eligió ?Who are you ? Portrait of a photographer? de Martin Zarka como ganador de una PXW-FS7, entre más de 1000 participantes





Más de 1000 participantes de todo el mundo crearon o enviaron un corto para optar al reconocimiento de la industria y ganar la tan esperada PXW-FS7 de Sony. Se invitó a los participantes a crear o compartir un documental de un máximo de dos minutos y subirlo a YouTube o Vimeo utilizando el hashtag #MyNextProCamera. Sony seleccionó a los finalistas y el ganador fue elegido por un jurado compuesto por Pol Turrents, Nino Leitner, Gaby García, Den Lennie, Tom Swindell y Emmanuel Pampuri.

Tras una ardua deliberación, el jurado decidió que el ganador del concurso #MyNextProCamera Sony PXW-FS7 de 2014 fuera Martin Zarka, de Francia. Who are you – Portrait of a photographer, el vídeo con el que ganó Martin, explora las motivaciones del fotógrafo Rémi Chapeaublanc mientras trabaja en su proyecto Gods & Beasts en París y Mongolia.

«Quedé inmediatamente fascinado por Rémi y su especial manera de jugar con el entorno, con la paradoja entre quién es y lo que muestra. Eso me inspiró para captar quién era Rémi a través de su trabajo, en el que trata de plasmar la verdadera esencia de las personas a través de sus retratos», explica Martin. «La narración del vídeo intenta poner de relieve este concepto; para ello, primero se centra en elementos externos como la apariencia y las aficiones de Rémi para, a continuación, eliminar dichos elementos y quedarse únicamente con la perspectiva que Rémi tiene de las cosas».

Gaby García, uno de los miembros del jurado, ensalzó la obra como «un gran ejemplo de buena composición en cada toma, en la que se cuenta una muy buena historia en solo dos minutos». El cineasta Den Lennie quedó igualmente impresionado por el trabajo de Martin y lo definía así: «es imaginativo, fascinante y me ha encantado el uso del sonido. Una excelente estructura narrativa, brillante».

Martin recibirá una flamante cámara NXCAM PXW-FS7 con sensor Exmor CMOS Super de 35 mm con objetivo de montura E, zoom de 11 aumentos y opciones de grabación en formato RAW 4K/2K.

En referencia al premio, Martin dijo: «estoy deseando tener un flujo de trabajo 4K integrado, una mejor ergonomía y la posibilidad de grabar tomas en cámara lenta. Quiero dar las gracias a Sony y a los miembros del jurado por elegir mi obra; esta cámara será mi nueva compañera y me llena de emoción saber que pronto podré probarla».

Bill Drummond, responsable de marketing estratégico Sony Europe, señaló: «La respuesta de la comunidad global de cineastas ha sido asombrosa, tanto en cuanto el extraordinario estándar de calidad de los participantes como en el número de trabajos enviados. Me gustaría felicitar a Martin por su obra ganadora y dar las gracias a todos los participantes».

La obra de Martin Zarka puede verse en YouTube:

 

En los próximos tres meses se activará una microsite donde se podrán visualizar los vídeos de todos los participantes.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 22/06/2023

El DOP Niki Waltl usó las Sigma Cine Lens para lograr la imagen limpia en ‘Navalny’, el documental político ganador de un Oscar

La película, producida por HBO Max y CNN Films y reconocida con un Oscar al mejor documental, fue rodada principalmente con objetivos FF High Speed Prime de la gama Sigma Cine. “Al ser un documental político y contemporáneo, necesitábamos una imagen limpia, y las ópticas Sigma nos ofrecieron exactamente ese resultado”, comenta el director de fotografía (DOP) del documental, Niki Waltl.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine