Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Sony actualiza su Catalyst Production Suite
06/09/2015
Herramientas de producción mejoradas para simplificar el flujo de trabajo

La mejora de Catalyst Prepare y Catalyst Edit por parte de Sony se dirige a aportar mayor flexibilidad y velocidad a la preparación y edición de contenidos audiovisuales, especialmente para contenidos 4K y RAW.

Sony Creative Software ha anunciado hoy numerosas actualizaciones y funciones nuevas para sus herramientas de producción Catalyst Prepare y Catalyst Edit. Las actualizaciones de estas dos aplicaciones, que forman Catalyst Production Suite, ofrecen una preparación de contenidos audiovisuales más potente y rápida, centrada en las funciones de edición.

El nuevo diseño de Catalyst Prepare permite un flujo de trabajo más sencillo y rápido de la cámara a la edición, aprovechando la facilidad de uso de la función de arrastrar y soltar en una sola pantalla. Catalyst Edit ahora admite complementos OFX, así como diversas herramientas nuevas y mejoras del flujo de trabajo, lo que ayuda a los usuarios a sacar el máximo partido de sus contenidos XAVC y RAW 4K. Juntas, estas dos herramientas crean una integración fluida que proporciona un flujo de trabajo rápido y sencillo de la captura a la posproducción, lo que permite a los productores de contenidos convertir de forma más rápida y efectiva su visión en una experiencia visual. BT Sport ha confirmado recientemente que utilizará Catalyst Prepare para simplificar la posproducción del material sobre fútbol durante la temporada 2015/16 de la Liga Nacional.

Catalyst Prepare v2.1

Nuevas mejoras del flujo de trabajo proporcionan una herramienta completa para la preparación de contenidos audiovisuales para su edición. Las actualizaciones incluyen:

Navegación mejorada: la interfaz de usuario actualizada proporciona funcionalidad en pantalla con una vista de árbol de dispositivos, decks y discos duros, lo que proporciona un acceso más rápido a los contenidos audiovisuales. Los contenidos audiovisuales también se pueden organizar en bibliotecas mediante la función de arrastrar y soltar.

Mantenimiento de archivos más sencillo: se pueden organizar, renombrar y eliminar archivos, corregir bandas destellantes y transcodificar a formatos que se manejan fácilmente en sistemas de edición no lineal (NLE).

Transcodificación: admite formatos clave para Sony (AVC, XAVC y XDCAM), Apple (ProRes para Mac) y Avid (DNxHD), por nombrar algunos.

Exportación de EDL: admite formatos para Apple Final Cut Pro (.fcpxml), Adobe Premier (.prproj), AVID Media Composer (.aaf) y Sony Vegas pro (.txt).

Importación eficaz: los usuarios ahora pueden previsualizar metadatos y contenido audiovisual antes de importar. También pueden establecer puntos de entrada/salida para varios clips antes de importar por lotes las secciones especificadas del material.

Mejor gestión de contenidos multimedia: una vez importados, los contenidos multimedia se pueden copiar, compartir a través de la plataforma en la nube Ci de Sony, o añadir a un guión gráfico para ayudar a planificar la edición. También se proporciona copia de seguridad de volumen completo con verificación de la suma de comprobación.

Reproducción simplificada de contenido audiovisual: el «modo VCR» permite la reproducción lineal de grupos de archivos.

 

Catalyst Edit v1.1

Partiendo de Prepare, Catalyst Edit es una rápida herramienta especializada en edición que permite a los usuarios mostrar sus contenidos 4K de la forma más eficiente posible. Esta herramienta se ha diseñado para trabajar sin problemas con material HD, así como RAW y XAVC 4K. Las actualizaciones incluyen:

Compatibilidad con OFX: Catalyst Edit ahora incluye un gran número de plug-ins de vídeo integrados y es totalmente compatible con los estándares OFX, abriendo los flujos de trabajo a otros desarrolladores de plug-ins. Esto amplía exponencialmente las posibilidades creativas para incluir efectos especiales, filtros correctores, generadores de contenido audiovisual, transiciones y mucho más.

Color fiable: la compatibilidad con el flujo de trabajo ACES 1.0 (Academy Color Encoding System) significa que los usuarios ahora pueden tener la tranquilidad de que su gestión y corrección del color cumplen con el estándar de la industria en cuanto a producción cinematográfica y televisiva.

Mejoras en la edición de la línea de tiempo: los usuarios ahora pueden reprogramar las pistas, seleccionar todos los clips, visualizar las pistas silenciadas con una mayor eficacia, crear líneas de tiempo anidadas y mucho más.

Herramientas y capacidades de edición adicionales: reproducción en bucle; renderización de proyectos parcial o completa; revinculación de material que falta o sustitución con diferentes archivos; creación de corte en J y L; edición de roll; fundido de audio y vídeo; reproducción mejorada de archivos RAW de Sony; control de velocidad de reproducción; control de superposición de imágenes; control de zoom; envolventes de automatización de volumen para clip y redirección de canales de audio en renderización.