¿Qué quieres buscar?

Sony actualiza su Catalyst Production Suite

06/09/2015

Herramientas de producción mejoradas para simplificar el flujo de trabajo

Sony Creative Software ha anunciado hoy numerosas actualizaciones y funciones nuevas para sus herramientas de producción Catalyst Prepare y Catalyst Edit. Las actualizaciones de estas dos aplicaciones, que forman Catalyst Production Suite, ofrecen una preparación de contenidos audiovisuales más potente y rápida, centrada en las funciones de edición.

El nuevo diseño de Catalyst Prepare permite un flujo de trabajo más sencillo y rápido de la cámara a la edición, aprovechando la facilidad de uso de la función de arrastrar y soltar en una sola pantalla. Catalyst Edit ahora admite complementos OFX, así como diversas herramientas nuevas y mejoras del flujo de trabajo, lo que ayuda a los usuarios a sacar el máximo partido de sus contenidos XAVC y RAW 4K. Juntas, estas dos herramientas crean una integración fluida que proporciona un flujo de trabajo rápido y sencillo de la captura a la posproducción, lo que permite a los productores de contenidos convertir de forma más rápida y efectiva su visión en una experiencia visual. BT Sport ha confirmado recientemente que utilizará Catalyst Prepare para simplificar la posproducción del material sobre fútbol durante la temporada 2015/16 de la Liga Nacional.

Catalyst Prepare v2.1

Nuevas mejoras del flujo de trabajo proporcionan una herramienta completa para la preparación de contenidos audiovisuales para su edición. Las actualizaciones incluyen:

Navegación mejorada: la interfaz de usuario actualizada proporciona funcionalidad en pantalla con una vista de árbol de dispositivos, decks y discos duros, lo que proporciona un acceso más rápido a los contenidos audiovisuales. Los contenidos audiovisuales también se pueden organizar en bibliotecas mediante la función de arrastrar y soltar.

Mantenimiento de archivos más sencillo: se pueden organizar, renombrar y eliminar archivos, corregir bandas destellantes y transcodificar a formatos que se manejan fácilmente en sistemas de edición no lineal (NLE).

Transcodificación: admite formatos clave para Sony (AVC, XAVC y XDCAM), Apple (ProRes para Mac) y Avid (DNxHD), por nombrar algunos.

Exportación de EDL: admite formatos para Apple Final Cut Pro (.fcpxml), Adobe Premier (.prproj), AVID Media Composer (.aaf) y Sony Vegas pro (.txt).

Importación eficaz: los usuarios ahora pueden previsualizar metadatos y contenido audiovisual antes de importar. También pueden establecer puntos de entrada/salida para varios clips antes de importar por lotes las secciones especificadas del material.

Mejor gestión de contenidos multimedia: una vez importados, los contenidos multimedia se pueden copiar, compartir a través de la plataforma en la nube Ci de Sony, o añadir a un guión gráfico para ayudar a planificar la edición. También se proporciona copia de seguridad de volumen completo con verificación de la suma de comprobación.

Reproducción simplificada de contenido audiovisual: el «modo VCR» permite la reproducción lineal de grupos de archivos.

 

Catalyst Edit v1.1

Partiendo de Prepare, Catalyst Edit es una rápida herramienta especializada en edición que permite a los usuarios mostrar sus contenidos 4K de la forma más eficiente posible. Esta herramienta se ha diseñado para trabajar sin problemas con material HD, así como RAW y XAVC 4K. Las actualizaciones incluyen:

Compatibilidad con OFX: Catalyst Edit ahora incluye un gran número de plug-ins de vídeo integrados y es totalmente compatible con los estándares OFX, abriendo los flujos de trabajo a otros desarrolladores de plug-ins. Esto amplía exponencialmente las posibilidades creativas para incluir efectos especiales, filtros correctores, generadores de contenido audiovisual, transiciones y mucho más.

Color fiable: la compatibilidad con el flujo de trabajo ACES 1.0 (Academy Color Encoding System) significa que los usuarios ahora pueden tener la tranquilidad de que su gestión y corrección del color cumplen con el estándar de la industria en cuanto a producción cinematográfica y televisiva.

Mejoras en la edición de la línea de tiempo: los usuarios ahora pueden reprogramar las pistas, seleccionar todos los clips, visualizar las pistas silenciadas con una mayor eficacia, crear líneas de tiempo anidadas y mucho más.

Herramientas y capacidades de edición adicionales: reproducción en bucle; renderización de proyectos parcial o completa; revinculación de material que falta o sustitución con diferentes archivos; creación de corte en J y L; edición de roll; fundido de audio y vídeo; reproducción mejorada de archivos RAW de Sony; control de velocidad de reproducción; control de superposición de imágenes; control de zoom; envolventes de automatización de volumen para clip y redirección de canales de audio en renderización.

 

 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 09/06/2023

Mo-Sys actualiza la montura de cámara giroestabilizada G30

Mo-Sys Engineering, fabricante de robótica de imágenes, producción virtual y soluciones de producción remota, ha actualizado su cabezal remoto giroestabilizado de alta resistencia G30. Diseñado para proporcionar un funcionamiento silencioso y capturar tomas cinematográficas fluidas, el G30 ofrece un movimiento de precisión con una alta estabilización de imagen junto con un funcionamiento sencillo en un paquete rentable.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine