¿Qué quieres buscar?

Sony abrirá un Digital Motion Picture Centre en Reino Unido

05/08/2013

La apertura está prevista para finales de septiembre en Pinewood Studios





Directores de fotografía, equipos de filmación, instalaciones de alquiler y de postproducción, así como operadores freelance de todo el sector de la producción, tendrán la oportunidad de aprender más sobre las últimas técnicas y equipos disponibles, y adquirir experiencia práctica acerca de las diversas partes de la cadena de producción. Todo esto se puede conseguir a través de un programa de cursos planificados o de un debate informal.

“Estas nuevas instalaciones servirán de lugar de reunión para los miembros del sector de la producción europea, quienes podrán compartir conocimientos y descubrir los últimos avances en tecnología”, declara Katsunori Yamanouchi, vicepresidente de Sony Professional Solutions Europe.

Dado que se pretende fomentar la experiencia colectiva de Sony, sus partners estratégicos y la red de distribuidores especialistas de Sony Professional Solutions, las instalaciones contarán con la familia de cámaras CineAlta Super 35 mm de Sony, incluida la F65 y los nuevos modelos F55 y F5. Entre las principales características destacan las herramientas para los flujos de trabajo 4K y una selección de pantallas 4K y HD para visualizar las imágenes en entornos profesionales y domésticos. 

“Sony cuenta con un dilatado historial en lo que se refiere al desarrollo de tecnología de vanguardia, incluida la primera cámara 24P del mundo”, afirma Peter Sykes, responsable de tecnología estratégica de Sony. “Existe una precepción cada vez mayor de que el rendimiento que ofrecen las nuevas cámaras como la F65 y la F55 ha abierto unas oportunidades creativas completamente nuevas para los proyectos televisivos y las películas HD, 2K y 4K de gran calidad. Hemos diseñado el centro con el objetivo de facilitar a cineastas y equipos de producción el acceso a la experiencia y a los conocimientos específicos de la tecnología que hemos obtenido a lo largo de los años”.

Además de cumplir con los requisitos formativos, el Digital Motion Picture Centre también desempeñará un papel importante a la hora de ayudar a Sony a conocer los requisitos del usuario y así desarrollar el producto correctamente.

“Para preservar el futuro éxito de Sony es esencial que analicemos los puntos claves del sector y los aprovechemos para hacer progresar el arte de la producción digital”, explica Katsunori Yamanouchi. “Nuestro objetivo es apoyar la difusión de la nueva tecnología y ayudar a todo el sector a aprovechar las oportunidades creativas que presenta. Estamos muy satisfechos de poder abrir el DMPC en Pinewood Studios como una indicación clara de nuestro compromiso para apoyar la innovación en el sector del ocio cinematográfico y televisivo”.

Darren Woolfson, director de tecnología del grupo, afirma: “El grupo Pinewood Studios es uno de los proveedores de servicios de estudio y similares más importantes del sector televisivo y cinematográfico mundial, y ha albergado algunas de las películas y series de televisión más exitosas de todos los tiempos.  Nos complace que Sony haya escogido las instalaciones de Pinewood Studios para albergar el nuevo centro europeo que ayudará a los cineastas a desarrollar y a aprovechar al máximo las nuevas tecnologías”.

La apertura del DMPC(E) está prevista para finales de septiembre de 2013.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Vivir rodando 08/11/2022

De Thanos a She-Hulk: cómo Digital Domain dio vida a la superheroína (y abogada) de Marvel

Cuando Marvel Studios llamó al estudio de VFX Digital Domain para crear el personaje de She-Hulk: Abogada Hulka, la pregunta no era cómo lo harían, sino si se podría hacer. Basándose en la tecnología que desarrolló para Thanos, Digital Domain pasó meses probando nuevas tecnologías antes de comenzar a trabajar en la serie. Nunca antes se había hecho algo así, por ningún medio. Digital Domain desplegó el equipo más grande que jamás haya reunido para una serie episódica y, en el camino, terminó reinventando varios aspectos de cómo se crean los personajes CG y cómo se desarrollarán en los próximos años.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine