¿Qué quieres buscar?

SIGMA anuncia el nuevo objetivo 85mm F1.4 DG DN | Art

07/08/2020

Óptica de gran luminosidad para cámaras sin espejo

Un 85mm F1.4 es casi sinónimo de objetivo de retrato. Con la línea Art, SIGMA busca el más alto rendimiento óptico posible: por ello, destina al desarrollo de estos objetivos nuevas tecnologías de diseño óptico y de producción en Aizu, donde se encuentra la única fábrica de SIGMA. El resultado es una imagen de gran detalle, característica esencial para la fotografía de retrato.

Además de cinco elementos SLD (Especial Baja Dispersión) y una lente asférica, el 85 mm F1.4 DG DN | Art incorpora un cristal con un índice de alta refracción que corrige las aberraciones que no pueden ser controladas en la cámara. El énfasis en la corrección de la aberración cromática axial viene a producir imágenes nítidas sin desplazamiento de color hasta una apertura máxima de F1.4.

A la resolución de imagen desde el centro hasta los bordes que garantiza la nitidez del área enfocada se añade el efecto bokeh que produce la apertura de F1.4 y las 11 palas redondeadas de su diafragma para destacar de forma evocadora al sujeto principal.

Las simulaciones de trazado de rayos y las pruebas realizadas sobre el terreno han permitido conferir al 85mm F1.4 DG DN | Art la capacidad de minimizar las imágenes parásitas o fantasma, ofreciendo tomas claras y nítidas incluso a contraluz.

El 85mm F1.4 DG DN | Art pesa 630 gramos, posee un diámetro de filtro de 77 milímetros y tiene una longitud de 94,1 milímetros (en su versión para L-mount). Diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo, cuenta con un gran diámetro y un alto rendimiento óptico, además de un cuerpo ligero y compacto. Una combinación que ha sido difícil de lograr durante mucho tiempo.

El sistema de autofoco emplea un motor de pasos optimizado tanto para el AF de detección de fase como de contraste. Esto no solo proporciona una experiencia de disparo suave, posible solamente con una cámara sin espejo (como con el AF de detección de cara y ojo), sino que también permite que la óptica sea mucho más compacta.

El nuevo 85mm F1.4 DG DN | Art introduce un interruptor de bloqueo del anillo del diafragma. Esto evita el movimiento involuntario de este anillo durante el disparo. Los botones de modo de enfoque y AFL (limitado a cámaras compatibles y que permite asignar varias funciones desde el cuerpo de cámara) son también de gran ayuda en el disparo.

Además de la estructura a prueba de polvo y salpicaduras, esta óptica utiliza materiales como el aluminio y el TSC (Compuesto Térmicamente Estable) donde son más convenientes. Más allá de la durabilidad del cuerpo, SIGMA persigue en esta óptica la calidad en términos de cómo el usuario siente su manejo, tanto en el movimiento suave de cada anillo o interruptor como en la sensación que transmite en la mano. 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 07/02/2023

Sigma anuncia el nuevo objetivo Art F1.4 50mm para cámaras sin espejo

Con el rendimiento óptico y el poder de expresión como objetivos básicos, la línea Art de Sigma se amplía con el nuevo 50mm F1.4 DG DN | Art, objetivo estándar de gran apertura diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo, que se incorpora al grupo de ópticas F1.4 que se han convertido en baluartes de la gama Art. La serie DG DN ‘Art F1.4’ incluye ahora cinco ópticas, desde 20mm hasta 85mm.

Tecnología 12/08/2022

SIGMA lanza el objetivo Art 20mm F1.4 DG DN

Las ópticas F1.4 de SIGMA representan el espíritu de la gama Art, una serie caracterizada por ofrecer alto rendimiento óptico y estar al servicio de la creatividad. El 20mm F1.4 DG DN | Art sigue el camino marcado por el 20mm F1.4 DG HSM | Art para cuerpos réflex y se convierte en el único objetivo ultra angular de 20 milímetros y F1.4 para cámaras sin espejo dotado de sistema de autofoco y diseñado para cubrir la totalidad de un sensor de formato completo.

Tecnología 28/07/2022

Nuevo objetivo Samyang AF 85mm F1.4 FE II

El nuevo AF 85mm F1.4 FE II está diseñado para las cámaras Full-Frame Sony E-Mount, que también puede utilizarse con las cámaras sin espejo APS-C de Sony. Se trata de la segunda generación de objetivos de la serie AF con rendimiento mejorado. El pistoletazo de salida se dio con el AF 50mm F1.4 FE II, posteriormente se anunció el AF 35mm F1.4 FE II, y a ellos se les une ahora el AF 85mm F1.4 FE II, la segunda edición de uno de los objetivos más populares desde que Samyang lanzó su primer objetivo Autofocus en 2016.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 28/03/2023

¿Cómo serán relevantes las marcas en el futuro? El primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad plantea la respuesta

La agencia creativa DR Digital Agency aprovecha el lanzamiento del Metamuseo DRDA Art, para recordar la responsabilidad que tienen las marcas y las agencias de construir un entorno virtual ético, ofreciendo experiencias positivas que promuevan valores como la diversidad y la inclusión en el espacio en el que en un medio plazo nos comunicaremos. El metamuseo ya está abierto las 24h para que todo el mundo pueda entrar y descubrir el metaverso mediante el ordenador o gafas de realidad virtual y, de forma gratuita, la exposición inaugural estará exhibida durante los próximos 3 meses. 

Tecnología 03/06/2022

Nuevo zoom Sigma 16-28mm F2.8 DG DN Contemporary

El nuevo SIGMA 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary es un objetivo ultra gran angular diseñado para cámaras sin espejo de formato completo que combina la calidad óptica con una luminosidad constante de f2.8 en todo el rango focal, una gran portabilidad y un alto rendimiento óptico pese a su comedido tamaño. El zoom estará disponible a finales de junio para las monturas Sony E y L-Mount con un precio recomendado de 899 euros.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine