¿Qué quieres buscar?

Se rueda ‘Objetos’, el nuevo thriller de Jorge Dorado, con fotografía de David Acereto

26/10/2021

Protagonizada por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui, la película se está rodando en localizaciones de Madrid y Jujuy, Argentina

Fotos: Manolo Pavón 

La película es una producción de Tandem Films, que cuenta con la coproducción de Setembro Cine y La Maleta Perdida A.I.E. desde España, junto a las argentinas Pampa Films e In Post We Trust y la alemana Rexin Film. Además, cuenta con la participación de RTVE, Amazon Studios, ZDF y la financiación de ICAA, INCAA, Comunidad de Madrid, ICO y CREA SGR

El apartado interpretativo está encabezado por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui, y en su elenco están también Daniel Araoz, Andy Gorostiaga y la participación especial de Zorion Eguileor.

Cristina Zumárraga (Tandem) es la productora ejecutiva al frente de un equipo técnico de primera línea, con nombres como la directora de arte Curru Garrabal, la figurinista Clara Bilbao, el montador Pablo Zumárraga, el sonidista Juan Ferro, la directora de producción María José Díez.

David Acereto debuta en la dirección de fotografía de un largometraje, tras repetir varias veces en series como director de fotografía junto a Jorge Dorado: Feria, The Head y El Embarcadero, además de otras series como Sky Rojo, Paraíso 2, y un amplio currículo como operador de cámara.

Objetos está rodada con la cámara Sony Venice en 4K, con ópticas Cooke Anamórficas provistas por Welab. En esta ocasión, David Acereto ha operado también la cámara, rodeándose de un equipo con Luis Fuentes como Ayudante y Elena Salcedo como Auxiliar, Victor Cuadrado como Video Assist y Samuel Mateo como DIT.

El key grip es Ángel Reina de GripFactory y el gaffer Ruder Miranda con material de Trípede y Cinetel. La postprodución de imagen y el etalonaje corren a cargo de Free Your Mind.

La película, que llegará a los cines de España de la mano de Filmax​, sigue a Mario, quien trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza.

Un día, llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos. 

Tras varias semanas, el rodaje de Objetos salta de Madrid, donde ha desarrollado la primera fase en diversas localizaciones de la capital, a la provincia argentina de Jujuy, que acogerá numerosas secuencias de acción de la película.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/05/2022

El director Jorge Coira y el Director de fotografía José Luis Bernal ruedan la comedia ‘Me he hecho viral’

Las productoras Bowfinger y Atresmedia Cine presentan la primera imagen de rodaje de la comedia Me he hecho viral, protagonizada por Blanca Suárez y Nico Furtado y dirigida por Jorge Coira. Al igual que en sus otras trabajos como Hierro, coira colabora aquí con el DOP José Luis Bernal AEC. La película, cuyo rodaje concluye el 7 de junio en Madrid, cuenta con un guion de Araceli Gonda, quien escribió la historia inspirándose en una historia real aparecida en prensa.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 21/11/2022

Comienza el rodaje de ‘Justicia artificial’, un thriller político dirigido por Simón Casal

El pasado 24 de octubre dio comienzo en Galicia el rodaje de ‘Justicia artificial’ (título provisional), del director Simón Casal, un thriller político situado en un futuro cercano que plantea el dilema moral entre mente humana versus inteligencia artificial, en el ámbito de la administración de justicia. Una historia que arranca con un referéndum constitucional que plantea el dilema de introducir un sistema de inteligencia artificial que sustituya a los jueces y juezas en todos los tribunales del país. La ciudadanía tendrá que decidir.

Vivir rodando 05/05/2023

Comienza el rodaje de ‘Saben aquell’, el biopic de Eugenio dirigido por David Trueba

Esta semana arranca el rodaje de 'Saben aquell', escrita y dirigida por David Trueba y basada en los primeros años de carrera del humorista Eugenio. El largometraje se sitúa en la Barcelona de los años 60-70 y es  David Verdaguer quien se mete en la piel de un cómico único, referente máximo del humor para toda una generación. Carolina Yuste interpreta a Conchita, la primera mujer de Eugenio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine