¿Qué quieres buscar?

Se rueda ‘Objetos’, el nuevo thriller de Jorge Dorado, con fotografía de David Acereto

26/10/2021

Protagonizada por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui, la película se está rodando en localizaciones de Madrid y Jujuy, Argentina

Fotos: Manolo Pavón 

La película es una producción de Tandem Films, que cuenta con la coproducción de Setembro Cine y La Maleta Perdida A.I.E. desde España, junto a las argentinas Pampa Films e In Post We Trust y la alemana Rexin Film. Además, cuenta con la participación de RTVE, Amazon Studios, ZDF y la financiación de ICAA, INCAA, Comunidad de Madrid, ICO y CREA SGR

El apartado interpretativo está encabezado por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui, y en su elenco están también Daniel Araoz, Andy Gorostiaga y la participación especial de Zorion Eguileor.

Cristina Zumárraga (Tandem) es la productora ejecutiva al frente de un equipo técnico de primera línea, con nombres como la directora de arte Curru Garrabal, la figurinista Clara Bilbao, el montador Pablo Zumárraga, el sonidista Juan Ferro, la directora de producción María José Díez.

David Acereto debuta en la dirección de fotografía de un largometraje, tras repetir varias veces en series como director de fotografía junto a Jorge Dorado: Feria, The Head y El Embarcadero, además de otras series como Sky Rojo, Paraíso 2, y un amplio currículo como operador de cámara.

Objetos está rodada con la cámara Sony Venice en 4K, con ópticas Cooke Anamórficas provistas por Welab. En esta ocasión, David Acereto ha operado también la cámara, rodeándose de un equipo con Luis Fuentes como Ayudante y Elena Salcedo como Auxiliar, Victor Cuadrado como Video Assist y Samuel Mateo como DIT.

El key grip es Ángel Reina de GripFactory y el gaffer Ruder Miranda con material de Trípede y Cinetel. La postprodución de imagen y el etalonaje corren a cargo de Free Your Mind.

La película, que llegará a los cines de España de la mano de Filmax​, sigue a Mario, quien trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza.

Un día, llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos. 

Tras varias semanas, el rodaje de Objetos salta de Madrid, donde ha desarrollado la primera fase en diversas localizaciones de la capital, a la provincia argentina de Jujuy, que acogerá numerosas secuencias de acción de la película.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 05/05/2023

La fotografía de Gorka Gómez Andreu AEC en ‘Las buenas compañías’

Las buenas compañías se estrena este viernes 5 de mayo en salas de cine de España tras su paso por la sección competitiva del festival de Málaga, certamen donde obtuvo el Premio del jurado joven. Recientemente, la cinta ha ganado también el premio del público en el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián. Un retrato íntimo con una sólida planificación y dirección actoral de la también actriz Silvia Munt que nos desvela una de esas historias con nombre de mujer(es) olvidadas por la Historia. El director de fotografía Gorka Gómez Andreu AEC nos ha contado los detalles de su proceso de rodaje. Como siempre, es recomendable leer el artículo una vez visto el filme.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine