¿Qué quieres buscar?

Se rueda ‘Cuánto me queda’, opera prima de Carolina Bassecourt con fotografía de Juanmi Márquez

24/08/2022

Una producción de Álamo Producciones Audiovisuales

Foto fija de Juan Carlos Lucas

‘Cuánto me queda’ es una historia de Marta Buchaca (‘Litus’, ‘Solo una vez’) dirigida por Carolina Bassecourt (‘Acampadas’, ‘Rollers’) y producida por Eduardo Campoy (‘La piel en llamas’, ‘El Test’).

Protagonizada por Kira Miró (‘Todos lo hacen’), Salva Reina (‘Con quién viajas’), Antonio Pagudo (‘Héroes de barrio’) y Eva Ugarte (‘Mira lo que has hecho’), ‘Cuánto me queda’ es el relato de una pareja de médicos con una vida estable que descubre la corta esperanza de vida de uno de ellos. A partir de ese momento, intentarán aprovechar el tiempo perdido, organizar el futuro del que sobrevivirá al otro y los protagonistas mostrarán sus filias y fobias sin tapujos. 

“Tememos a la muerte y preferimos evitarla como si la vida no fuera a acabarse. Desperdiciamos nuestro tiempo y, sin embargo, si tuvieras la posibilidad de saber la fecha de tu muerte, ¿querrías saberla? ¿En qué afecta?”, reflexiona su directora, Carolina Bassecourt, que debuta con esta historia en la gran pantalla tras una larga y reconocida trayectoria interpretativa y creativa en televisión, cine y teatro. 

‘Cuánto me queda’ es una celebración de la vida creada por Marta Buchaca, cuyo estreno en la escena teatral se produjo apenas un mes antes del inicio de la grabación de esta nueva colaboración de la dramaturga catalana y Eduardo Campoy, tras ‘Litus’ (2019) y ‘Solo una vez’ (2021), cuyo guion obtuvo merecidos reconocimientos en festivales internacionales como el de Almería y fue nominada como mejor película en la XIV edición de los Premios Gaudí.  

La dirección de fotografía de este largometraje está a cargo de Juanmi Márquez, quien lo está rodando con dos cámaras Arri Alexa Mini, en Arriraw Open gate, y un set de ópticas Cooke s4 Mini: 18,25,32,40,50,65,75,100,135mm.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 07/02/2023

Comienza el rodaje de ‘Lo que queda de ti’, opera prima de Gala Gracia con fotografía de Michele Paradisi

Comienza el rodaje en Aragón de "Lo que queda de ti", largometraje escrito y dirigido por Gala Gracia y protagonizado por Laia Manzanares y Ángela Cervantes. Gracia es directora y guionista de cortometrajes como el multipremiado "El color de la sed". Debuta en el largometraje con una historia con tintes autobiográficos, inspirada en hechos reales, protagonizada por Laia Manzanares ("El reino") y Ángela Cervantes ("La maternal").

Vivir rodando 21/07/2022

Itsaso Arana rueda su ópera prima ‘Las chicas están bien’

'Las chicas están bien' es un cuento de verano sobre la convivencia entre cinco actrices que ensayan una obra de teatro en un antiguo molino, apartado del mundo. Es la historia de un hechizo. Con princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado. Protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro y la propia Itsaso Arana y fotografiada por Sara Gallego, el debut en la dirección de la hasta ahora actriz está producido por Los Ilusos Films.

Vivir rodando 23/05/2023

Paz Vega rueda su ópera prima como directora, ‘Rita’, junto a la directora de fotografía Eva Díaz Iglesias

La reconocida actriz internacional Paz Vega, ganadora de un Goya, con una fructífera carrera dentro y fuera de España y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita", una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80. La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Vivir rodando 11/10/2022

Primeras imágenes de ‘Un pasado por delante’, la opera prima de Olga Osorio con dirección de fotografía de Elías M. Félix

Se rueda el largometraje Un pasado por delante, protagonizado por Tamar Novas y Marta Nieto. Se trata del debut en el largometraje de Olga Osorio, con un guion escrito por la propia Osorio y Araceli Gonda. Un pasado por delante está producida por Vaca Films y será distribuida por A Contracorriente Films. El rodaje se desarrolla a lo largo de los meses de septiembre y octubre íntegramente en Galicia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine