¿Qué quieres buscar?

Se inaugura el primer Dolby Cinema en España

06/11/2015

Con proyección láser Dolby Vision, tecnología de sonido Dolby Atmos y un destacado diseño

Cinesa y Dolby han equipado el Dolby Cinema de Cinesa La Maquinista con el sistema de proyección láser Dolby Vision, que utiliza un procesamiento de imágenes y ópticas vanguardista para ofrecer un alto rango dinámico con una tecnología de colores mejorada y una proporción de contraste que superaría la de otras tecnologías de imágenes del mercado actual. El resultado es una experiencia más rica y detallada que ofrece imágenes intensas y realistas que hacen que los espectadores se sientan como si estuvieran dentro de la película.

«Estamos entusiasmados por nuestra colaboración con Dolby para presentar el primer Dolby Cinema de España. Estamos seguros de que este innovador concepto va a transformar la industria del cine. Es una experiencia única que permitirá a los consumidores redescubrir el cine como nunca antes lo habían visto», ha dicho Javier Fernández, presidente y director general de Cinesa.

«Dolby Cinema ofrece una experiencia de cine única con la que el público se sumerge en la historia. Un sonido fascinante que se desplaza por toda la sala Dolby Cinema con un gran nivel de realismo combinado con imágenes ricas y cautivadoras que convierte cada visita al cine en un evento memorable desde el momento de entrar en la sala», opina Javier Foncillas, director regional sénior para Europa Occidental de Dolby Laboratories.

Dolby Cinema permite contar historias con mayor nivel de detalle gracias a Dolby Vision y Dolby Atmos. Dolby Atmos desplaza el sonido por toda la sala, incluso en el techo, para ofrecer riqueza y profundidad. Dolby Cinema combina la última tecnología con un buen diseño.  La sala Dolby Cinema se ha sometido a sofisticados tratamientos visuales y acústicos para ofrecer una experiencia cinematográfica de calidad. Además, destacan la entrada dinámica con audio/vídeo, los paneles acústicos facetados, los asientos premium y la pantalla curva de pared a pared y del suelo al techo.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Vivir rodando 23/06/2022

Nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2

Blackmagic Design ha lanzado hoy el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K G2, que dispone de una pantalla táctil ajustable que facilita el encuadre de las tomas. A su vez, incluye una batería de mayor capacidad y compatibilidad con visores opcionales. El modelo 6K G2 presenta la última colorimetría de Blackmagic en su quinta generación y conserva características del modelo anterior, tales como el sensor cinematográfico Super 35 HDR con un rango dinámico de 13 pasos, el valor ISO nativo dual y la montura para objetivos EF.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine