¿Qué quieres buscar?

Se está rodando ‘Wolfgang’ (‘Extraordinario’), con dirección de Javier Ruiz Caldera y fotografía de Sergi Vilanova

17/06/2024

Película protagonizada por Miki Esparbé y Jordi Catalán

Javier Ruiz Caldera, uno de los directores más taquilleros de nuestro país, ha iniciado de la mano de Nostromo Pictures, Lo Vi Films y Telecinco Cinema en coproducción con 3Cat el rodaje de ‘Wolfgang (Extraordinario)’, la que considera su “película más personal hasta la fecha”, un largometraje en catalán protagonizado por Miki Esparbé y el joven actor Jordi Catalán.

Foto: ©Lander Larranaga

Jordi Catalán, que da vida a Wolfgang, debuta con su primer papel protagonista tras superar un casting en el que han participado más de 700 niños durante casi nueve meses. Completan el reparto Àngels Gonyalons, Anna Castillo, Berto Romero y Nausicaa Bonnín.

‘Wolfgang (Extraordinario)’ es una feel good movie familiar basada en la novela homónima de Laia Aguilar y con guion de la propia Laia Aguilar, Carmen Marfà, Yago Alonso y Valentina Viso, que actualmente se rueda entre París y Barcelona.

Entre sus jefes de equipo destacan Sergi Vilanova (Adú, Saben Aquell, Un hombre de acción) como Director de Fotografía, Solange Saban (La ternura, Reyes contra Santa, Fuimos Canciones) como Directora Artística, Cristina Rodríguez (Malnazidos, Ocho apellidos marroquís, Superlópez) como Figurinista, Alberto de Toro (Un hombre de acción, Malnazidos, Lo dejo cuando quiera) como Montador, Laura Pedro (La sociedad de la nieve, Malnazidos, Superlópez) como Supervisora de Efectos Visuales y la pianista y compositora Clara Peya, que se ocupará de la banda sonora.

‘Wolfgang (Extraordinario)’ está producida por Gerard Verdaguer, Lo Vi Films (Marta Sánchez de Miguel), Nostromo Pictures (Núria Valls y Adrián Guerra), Telecinco Cinema (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin) y Wolfgang Película AIE en coproducción con 3Cat; y cuenta con la participación de Movistar Plus+, el apoyo del ICAA e ICEC y las ventas internacionales de Film Factory. La película llegará a los cines de la mano de Universal Pictures International Spain.

La historia de ‘Wolfgang (Extraordinario)’

Wolfgang, un niño de diez años con un coeficiente intelectual de 152 y trastorno del espectro autista se ve obligado a vivir con su padre Carles, a quien no ha visto nunca, tras la repentina muerte de su madre. Carles afronta el reto con ganas y voluntad, pero Wolfgang no soporta su desorden ni su desorganización y lo considera un “bajocien” por su falta de intelecto. Así que, a escondidas, Wolfgang planea conseguir su sueño: entrar en la academia de música Grimald de París, donde estudió su madre, y convertirse en el mejor pianista del mundo. Cuando Carles lo descubre, debe decidir entre su gran oportunidad como actor o convertirse en el padre que necesita un niño como Wolfgang.

Javier Ruiz Caldera: “Me interesa explorar un personaje tan poco visto en la pantalla, poder transmitir con imágenes la increíble mente de Wolfgang y su asombroso y peculiar punto de vista”

Sobre este nuevo proyecto, Javier Ruiz Caldera explica que “siempre he querido narrar una historia desde el punto de vista de un niño, algo que, desde mi primer y único cortometraje, Treitum, no he vuelto a explorar. Cuando leí la novela Wolfgang (Extraordinario) sentí que había encontrado el protagonista ideal para atreverme a dirigir una película de estas características. Wolfgang está tan alejado del estereotipo infantil habitual que me parecía que se podía hacer una película muy original, divertida y emocionante. Me interesa especialmente explorar un personaje tan poco visto en la pantalla, poder transmitir con imágenes la increíble mente de Wolfgang, dotado de un coeficiente intelectual de 152 y diagnosticado con TEA, su asombroso y peculiar punto de vista. Expresar con sinceridad sus deseos, obsesiones y su modo de ver el mundo”.

“Otro de los factores imprescindibles de la película es la música. Wolfgang tiene una habilidad especial para el piano, y, obsesionado con convertirse en el mejor pianista del mundo, se escapa a París para inscribirse en la mejor escuela. Para él, la música actúa como su refugio, su modo de evadirse de ese mundo que no comprende, y eso, a nivel cinematográfico, es muy estimulante. Es una película donde la música juega un papel determinante, un personaje más que marcará el drama, el conflicto y las relaciones que se establecen entre los protagonistas. Wolfgang (Extraordinario) trata de mostrarnos que es posible abrazar lo que podrían parecer diferencias irreconciliables, habla de la paternidad no planeada, de las segundas oportunidades. Queremos mostrar unos personajes especiales y hacerlo desde el humor, posiblemente el modo más poderoso de normalizar las diferencias”.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 09/03/2023

Se está rodando en Barcelona la coproducción europea ‘Esto no es Suecia’, una serie original de Aina Clotet y Sergi Cameron

La serie, impulsada por la plataforma RTVE Play, es una coproducción de RTVE, TV3, SVT, NDR, YLE con el apoyo de ICEC y el programa Media. Esto no es Suecia está dirigida por Mar Coll y Aina Clotet, que la protagoniza con Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal y Liv Mjönes, entre otros. El argumento de la serie lo firman Aina Clotet, Valentina Viso, Dani González, Mar Coll y Sergi Cameron. 

Vivir rodando 13/10/2022

Se está rodando la segunda temporada de ‘Días mejores’ con dirección de fotografía de María Codina

Ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de Días Mejores, serie que produce Zeta Estudios junto a VIS, el estudio internacional de Paramount, para Prime Video. La serie creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor continúa con la historia de superación de Sara (Marta Hazas), Pardo (Erick Elías), Graci (Alba Planas), Luis (Francesc Orella) y la Doctora Laforet (Blanca Portillo). 

Vivir rodando 31/10/2023

Comienza el rodaje de la miniserie ‘Querer’, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y con Sergi Gallardo como DoP

Tras su reciente éxito nacional e internacional con 'Cinco Lobitos', la directora Alauda Ruiz de Azúa da el paso a la televisión con esta serie de cuatro episodios que llegará a Movistar Plus+ en 2024. Un proyecto autoral en el que vuelca su personal universo creativo, del que también es creadora y coguionista. La miniserie se rodará durante 11 semanas en distintas localizaciones de Bizkaia.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 17/02/2023

Se está rodando ‘El llanto’, opera prima de Pedro Martín-Calero, con fotografía de Constanza Sandoval

Ya está en marcha el rodaje de El llanto, el primer largometraje de Pedro Martín-Calero, con guion del director junto a Isabel Peña, guionista de Caballo Films. El rodaje de siete semanas se desarrollará en distintas localizaciones de Madrid, Buenos Aires y La plata, y cuenta con la dirección de fotografía de Constanza Sandoval, directora de fotografía argentina que ganó por su trabajo en Monster god la Small Golden Camera 300 en el Festival Internacional de Cine de Directores de Fotografía de Manaki Brothers.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine