¿Qué quieres buscar?

Se está rodando la ópera prima de Víctor Iriarte, ‘Reescritura’, protagonizada por Lola Dueñas y Ana Torrent

08/08/2022

La dirección de fotografía es de Pablo Paloma

La ópera prima de Víctor Iriarte, Reescritura, está protagonizada por Ana Torrent y Lola Dueñas. Completa el trío protagonista el joven debutante Manuel Egozkue, alrededor de cuyo personaje basculan las vidas de las dos actrices principales.

Este melodrama de cine negro cuyo rodaje ya ha comenzado entre Euskadi, Madrid, Portugal y París, cuenta con un guion coescrito por el propio director, Isa Campo (productora de Reescritura y guionista de Maixabel) y Andrea Queralt (productora de Reescritura y de títulos como O que Arde de Oliver Laxe). 

El equipo técnico-artístico lo completan prestigiosos profesionales del sector, como la ganadora del Goya 2020 al Mejor Diseño de Sonido Alazne Ameztoy, la ganadora del Premio Goya 2021 a la Mejor Música Maite Arroitajauregi, o la montadora de Verano del 93 y Alcarrás, Ana Pfaff. La dirección de fotografía, por su parte, corre a cargo de Pablo Paloma.

Reescritura es la historia del encuentro de dos mujeres de cincuenta años a orillas del río Duero. Una película de cine negro con tres muertes, dos robos y una huída. Cuando Vera (Lola Dueñas) era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Cuando Cora (Ana Torrent) era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que sólo adoptando podría formar una familia. Ambas comparten esa experiencia de haber sido madres de un niño llamado Egoz (Manuel Egozkue). Ahora, nuestras dos protagonistas se reencuentran en Portugal para repasar la historia de sus vidas y reescribir sus destinos.

La coproducción está participada por Portugal (Pablo Iraola de Ukbar Filmes) y por Francia (Andrea Queralt de 4A4 Productions) y en su desarrollo ha contado con el apoyo del ICAA – Ministerio de Cultura, Gobierno Vasco, Diputación de Guipúzcoa y la participación de TVE y Televisió de Catalunya. Atalante distribuirá la película en salas de cine y Film Factory Entertainment gestionará sus ventas internacionales. 

Antes de conseguir el apoyo del Fondo Eurimages, Reescritura ya había sido el único proyecto en desarrollo español seleccionado en el encuentro de industria internacional FID LAB Marseille, donde recibió el premio Micro Climat Studios destinado a su postproducción en París por valor de 15.000€. 

Víctor Iriarte es miembro del Comité de Selección del Festival de San Sebastián. Forma parte del consejo académico de la escuela de cine Elías Querejeta Zine Eskola, y, además, ejerce de director del programa audiovisual del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera (San Sebastián).

Su carrera en el cine comenzó en Barcelona en el año 2000 como alumno del Máster de Documental Creativo de la Pompeu Fabra. En 2001 fue ayudante de Isaki Lacuesta en su primer largometraje, Cravan versus Cravan.

También ha sido director de fotografía del largometraje Buenas noches, España del director filipino Raya Martin, presentado en el Festival de Locarno de 2011. Creó su productora CAJACONCOSASDENTRO en el año 2005 y, desde entonces, ha completado una filmografía que se ha presentado en el circuito internacional de festivales y centros de arte contemporáneo. 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 23/05/2022

Se está rodando la película ‘Reflejos en una habitación’, opera prima de Ceres Machado

La directora novel, Ceres Machado, ha sido citada en el Top 10 Talents, de la revista Variety, en su número especial de Cannes. La publicación de esta noticia ha coincidido con el rodaje de su primer largometraje,  Reflejos en una habitación, escrita por Salva Martos Cortés y protagonizada por la actriz Adriana Ozores (Últimas voluntades) y Alejandro Vergara (Desconocidas).

 

Vivir rodando 17/02/2023

Se está rodando ‘El llanto’, opera prima de Pedro Martín-Calero, con fotografía de Constanza Sandoval

Ya está en marcha el rodaje de El llanto, el primer largometraje de Pedro Martín-Calero, con guion del director junto a Isabel Peña, guionista de Caballo Films. El rodaje de siete semanas se desarrollará en distintas localizaciones de Madrid, Buenos Aires y La plata, y cuenta con la dirección de fotografía de Constanza Sandoval, directora de fotografía argentina que ganó por su trabajo en Monster god la Small Golden Camera 300 en el Festival Internacional de Cine de Directores de Fotografía de Manaki Brothers.

Vivir rodando 31/10/2022

Se inicia el rodaje de ‘Llobàs’, dirigida por Pau Calpe Rufat y fotografiada por Víctor Entrecanales

Galápagos Media, Dacsa Produccions y la CCMA anuncian el inicio de rodaje de Llobàs, la nueva película de Pau Calpe Rufat (Tros), protagonizada por Leon Martínez, Pol López y Maria Rodríguez Soto. Llobàs es la adaptación de la novela Lobisón de Ginés Sánchez, galardonada con el premio Nuevo talento Fnac para uno de los narradores más potentes de la literatura española actual.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 03/02/2023

Trailer de ‘Fatum’, opera prima de Juan Galiñanes fotografiada por Álex de Pablo

Fatum, producida por Vaca Films, presenta su primer tráiler. La película se estrenará en cines el próximo 28 de abril distribuida por Universal. Fatum reúne en sus papeles protagonistas a tres  conocidos actores de nuestra cinematografía: Luis Tosar, Álex García y Elena Anaya. Completan el reparto Arón Piper, Luisa Mayol y Pepa Gracia, entre otros. La dirección de fotografía es de Alejandro de Pablo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine