¿Qué quieres buscar?

Se está rodando la adaptación cinematográfica de ‘La piel del tambor’ de Arturo Pérez Reverte

20/10/2021

Dirigida por Sergio Dow y fotografiada por Aitor Mantxola AEC

Ciudad del Vaticano o la Plaza de España en la capital hispalense son algunos de los lugares donde se ambientará La piel del tambor, una ambiciosa coproducción entre España, Colombia e Italia, rodada en inglés y con Richard Armitage en la piel de Quart, su protagonista. Armitage ha logrado el respaldo de crítica y público gracias a sus papeles en series como Robin Hood o Strike Back, así como en la trilogía de Peter Jackson basada en la novela El hobbit de J. R. R. Tolkien.  

Junto al británico, la actriz Amaia Salamanca, que encarnará a Macarena Bruner. La madre de Salamanca en la ficción será la actriz irlandesa Fionnula Flanagan, reconocida por sus papeles en teatro (Ulysses in Nightown), televisión (Hombre rico, hombre pobre, Lost; Star Trek..) y en cine (Los otros, Transamérica, James Joyce’s Women..) 

El resto del elenco principal está formado por Paul Guilfoyle (CSI, Star Trek: Discovery, Spotlight), Rodolfo Sancho (Isabel, Mar de plástico, No habrá paz para los malvados), Paul Freeman (Indiana Jones: En busca del arca perdida, Strike back), Víctor Mallarino (La traicionera, Muñoz vale por 2), Carlos Cuevas (Merlí, El verano que vivimos) o la dos veces nominada al Premio Goya, Alicia Borrachero, curtida en cine, televisión y teatro (Terminator: Destino oscuro, The promise, Crematorio…),  Unax Ugalde (Los fantasmas de Goya, El amor en tiempos de cólera..) o  Jorge Sanz (La Reina de España, La niña de tus ojos, Amantes…)

Tras las cámaras, el largometraje cuenta con el cineasta colombiano Sergio Dow. Productor y director de más de un centenar de trabajos, Dow se ha adentrado en todo tipo de géneros: documental, comedia, drama o acción. En la dirección de fotografía encontramos a Aitor Mantxola AEC.

La piel del tambor supone el regreso de la obra de Arturo Pérez-Reverte a la gran pantalla tras otros casos como La reina del sur, El maestro de esgrima, La carta esférica o Territorio comanche. 

La piel del tambor, está producida por Piel del tambor AIE (Enrique Cerezo PC), Fundación Enic Producciones y Augusto Color SRL  con el apoyo del ICAA (Ministerio de Cultura y Deporte) y la participación de RTVE y Prime Video.

La historia de ‘La piel del tambor’ 

Frente a una derruida iglesia de Sevilla, el sacerdote Urbizu se detiene para invocar la ayuda de Dios. Un pedazo de cornisa cae de repente, terminando con su vida de manera inmediata. 

Lejos de allí, en el Vaticano, un hacker informático deja un inesperado mensaje en el ordenador personal del Papa en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena a la Secretaria di Affari Esteri que investigue y evite el escándalo. Su director, Monseñor Spada (Paul Guilfoyle), asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart (Richard Armitage), joven, elegante, inteligente y poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede.  

Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner (Amaia Salamanca), una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.  

Miembros destacados de ese grupo son el párroco, el padre Príamo Ferro (Paul Freeman), un anciano sacerdote en urgente necesidad de protegerse de su pasado; la arquitecta Gris Marsala (Alicia Borrachero), monja norteamericana cuyo papel en la muerte del sacerdote Urbizu, y de otras dos que se darán a conocer más tarde, nadie sospecha; la madre de Macarena, la sexagenaria duquesa Cruz Bruner (Fionnula Flanagan) cuya apariencia inofensiva y dulce confunde sobre su verdadero oficio; y el padre Oscar Lobato, ejemplo perfecto de la persona inexperta que se encuentra en el momento inapropiado en la esquina incorrecta. 

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 08/08/2022

Se está rodando la ópera prima de Víctor Iriarte, ‘Reescritura’, protagonizada por Lola Dueñas y Ana Torrent

El largometraje producido por Tamara García (Atekaleun), Katixa de Silva (CSC Films) e Isaki Lacuesta & Isa Campo (La Termita Films) -un neonoir que ya ha comenzado a rodarse- ha sido uno de los dos proyectos españoles que acaban de conseguir el prestigioso Fondo Eurimages de apoyo a las coproducciones de cine autoral europeo, con una dotación de 232.000 euros.

Vivir rodando 23/03/2023

Se está rodando ‘Anatema’, el tercer título de The Fear Collection

Alex de la Iglesia presenta 'Anatema', tercer título de The Fear Collection. Después de 'Veneciafrenia' y 'Venus', ambas con un amplio recorrido internacional, 'Anatema' esel debut de la escritora y guionista  Jimina Sabadú como directora. Uno de los objetivos de la creación del sello, entre otros, es abrir la  puerta a la dirección a proyectos de nuevos directores de género. Luis Ángel Pérez AEC es el director de fotografía del filme.

Vivir rodando 26/06/2023

Se está rodando ‘Las chicas de la estación’, película dirigida por Juana Macías

El pasado 5 de junio comenzó el rodaje principal de "Las chicas de la estación", sexto largometraje de la cineasta madrileña Juana Macías (nominada al Goya a Mejor dirección novel en 2010 por "Planes para mañana"). Esta historia inspirada en sucesos reales sobre tres amigas internadas en un centro de menores que caen en un red de prostitución se filmará en localizaciones de Palma de Mallorca y Madrid. 

Vivir rodando 26/01/2023

Se está rodando para Atresplayer ‘La red púrpura’, secuela de ‘La novia gitana’

Se trata de la adaptación de la segunda entrega de la saga de Carmen Mola, que volverá a protagonizar Nerea Barros en la piel de la inspectora Elena Blanco. Durante 8 capítulos, la ficción se adentra en las profundidades de la Internet profunda. Dirigida por Paco Cabezas, ‘La Red Púrpura’ es una producción Paramount, con la participación de Atresmedia Televisión, en colaboración con Diagonal TV, que podrá verse en exclusiva en España en ATRESplayer.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine