¿Qué quieres buscar?

Se está rodando en Mallorca un homenaje al director Paul Morrissey

18/05/2014

«Letters to Paul Morrisey» está siendo dirigido por Armand Rovira





 Se está rodando en Palma de Mallorca el largometraje de ficción Letters to Paul Morrissey, dirigido por el cineasta catalán Armand Rovira. Se trata de un film atípico rodado en 16mm en blanco y negro y con película caducada, donde el objetivo es mantener unas correspondencias fílmicas con el cineasta Paul Morrissey, al que Andy Warhol produjo todas sus películas en su etapa en la Factory de Nueva York.  La cámara en la que se rueda es una vieja Eclair, la misma con la que John Cassavettes rodó Shadows y Faces.

 

El largometraje, producido por la productora mallorquina From Outer Space, se compone de varias historias segmentadas por cartas fílmicas rodadas en inglés y japonés donde intervienen los actores Almar G. Sato, María Fajula, Pedro Orell, Xavi Sáez, Agnès Llobet, Esteve Torres y Kylie Van Beek. Las historias de todos los personajes están creadas a partir del universo fílmico del cineasta neoyorkino basándose en las tramas de sus películas rodadas en la etapa Warhol. Destacan de esta etapa Chelsea girls, codirigida con Andy Warhol, y la trilogía Flesh, Trash y Heat.

 

Armand Rovira es un cineasta nacido en Barcelona el año 1979 y su filmografía cuenta obras como La purificación excremental (2004) protagonizado por el director ya fallecido Joaquim Jordà o ¿Qué será de Baby Grace? (2009) protagonizado por Álex Angulo y que mezclando found-footage y ficción cuenta la primera visita de la actriz Grace Kelly a la isla de Mallorca. Todas sus obras siempre han sido rodadas en soporte fotoquímico. 

 Letters to Paul Morrisey, que cuenta con Edu Biurrun en la dirección de fotografía, tiene previsto su estreno a mediados del 2015. Habrá que estar atentos.

 

 

 


Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 04/07/2022

Armand Rovira rueda su nuevo largometraje ‘Woman bites dog’ en 16mm

Tras competir en la Sección Las Nuevas Olas Del Festival de Cine Europeo de Sevilla y participar en prestigiosos festivales internacionales como el PÖFF - Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia), BAFICI (Argentina), en el D'A Film Festival de Barcelona -en el que obtuvo el Premio Movistar +- y en la Seminci con el film Letters to Paul Morrissey, el cineasta catalán Armand Rovira ha empezado a rodar su siguiente largometraje: Woman bites dog.

Eventos 23/10/2023

Así fueron los paneles de Camera & Light en la segunda edición del Cinematography Focus de Mallorca

La estética y fotografía de Un amor, junto a su directora, Isabel Coixet, y su directora de fotografía, Bet Rourich AEC, en la primera jornada, y el panel sobre el proceso creativo de una obra cinematográfica desde el punto de vista de la dirección de fotografía, junto a Bet y el director de fotografía Edu Biurrún, en la segunda jornada, fueron los platos fuertes de nuestra presencia un año más en el Cinematography Focus del Evolution Mallorca Film Festival.

Vivir rodando 13/10/2022

Se está rodando la segunda temporada de ‘Días mejores’ con dirección de fotografía de María Codina

Ha comenzado el rodaje de la segunda temporada de Días Mejores, serie que produce Zeta Estudios junto a VIS, el estudio internacional de Paramount, para Prime Video. La serie creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor continúa con la historia de superación de Sara (Marta Hazas), Pardo (Erick Elías), Graci (Alba Planas), Luis (Francesc Orella) y la Doctora Laforet (Blanca Portillo). 

Vivir rodando 09/03/2023

Se está rodando en Barcelona la coproducción europea ‘Esto no es Suecia’, una serie original de Aina Clotet y Sergi Cameron

La serie, impulsada por la plataforma RTVE Play, es una coproducción de RTVE, TV3, SVT, NDR, YLE con el apoyo de ICEC y el programa Media. Esto no es Suecia está dirigida por Mar Coll y Aina Clotet, que la protagoniza con Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal y Liv Mjönes, entre otros. El argumento de la serie lo firman Aina Clotet, Valentina Viso, Dani González, Mar Coll y Sergi Cameron. 

Vivir rodando 26/06/2023

Se está rodando ‘Las chicas de la estación’, película dirigida por Juana Macías

El pasado 5 de junio comenzó el rodaje principal de "Las chicas de la estación", sexto largometraje de la cineasta madrileña Juana Macías (nominada al Goya a Mejor dirección novel en 2010 por "Planes para mañana"). Esta historia inspirada en sucesos reales sobre tres amigas internadas en un centro de menores que caen en un red de prostitución se filmará en localizaciones de Palma de Mallorca y Madrid. 

Vivir rodando 17/02/2023

Se está rodando ‘El llanto’, opera prima de Pedro Martín-Calero, con fotografía de Constanza Sandoval

Ya está en marcha el rodaje de El llanto, el primer largometraje de Pedro Martín-Calero, con guion del director junto a Isabel Peña, guionista de Caballo Films. El rodaje de siete semanas se desarrollará en distintas localizaciones de Madrid, Buenos Aires y La plata, y cuenta con la dirección de fotografía de Constanza Sandoval, directora de fotografía argentina que ganó por su trabajo en Monster god la Small Golden Camera 300 en el Festival Internacional de Cine de Directores de Fotografía de Manaki Brothers.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine